El sciolismo empezó a desplegar un armado propio para pelear el Conurbano

El sciolismo empezó a desplegar un armado propio para pelear el Conurbano

Por afuera de los intendentes, abren locales del sciolismo puro y se organizan para la fiscalización.

El sciolismo puro empieza a instalar candidatos en distritos que gobiernan intendentes kirchneristas. Es parte de la estrategia del Gobernador en el Conurbano, algo que venía sucediendo desde mitad de año pero que se aceleró este mes con el propio Alberto Pérez abriendo locales en Berazategui, Lomas de Zamora y el último, ayer, en Quilmes.

 

La primera etapa fue fortalecer la estructura en territorios gobernados por el massismo, sobre todo en la Primera Sección Electoral. Pero ahora la avanzada llega a la Tercera Sección con candidatos propios en distritos en donde no hay alianza con los jefes comunales K.

Además de dar visibilidad a los candidatos locales, las sucursales de Scioli 2015 responden también a lógica de la fiscalización. Se precisan cerca de 1500 militantes para fiscalizar las elecciones en cada distrito del Conurbano, y si el sciolismo va a ir a internas con intendentes K debe asegurarse esa estructura.

Defender la boleta de Scioli en una posible PASO por ejemplo con Florencio Randazzo, es sin duda un tema a tener en cuenta. Es cierto que en los distritos –donde estás los votos-, la mayoría de los candidatos sciolistas ya pasaron por varias elecciones, por lo que tienen a sus agrupaciones más o menos aceitadas en esta tarea. Y que el Gobernador cuenta además con el potente andamiaje del PJ bonaerense, que preside Fernando Espinoza.

El último local lo abrieron ayer, en Quilmes, en donde el concejal de licencia Daniel Gurzi, hombre de Martín Ferré, busca desbancar a Francisco “Barba” Gutiérrez. También es distrito del senador bonaerense Alberto De Fazio, que empapeló las calles con el slogan “Volvamos a ser Quilmes”.

Con timing, el “Barba” les respondió en un plenario ante militantes: “El que quiere discutir este proyecto, que venga a discutir en la interna o en la general. En todos los ámbitos vamos a seguir luchando para seguir avanzando y seguir demostrando que este proyecto es para todo el pueblo de Quilmes. Pensamos en el conjunto, no en un solo sector”, dijo el intendente.

En Berazategui, en una clara señal al intendente Patricio Mussi, Pérez le plantó un local el fin de semana junto al dirigente local Nicolás Milazzo. Como demostración de fuerza, bajaron importantes funcionarios de La Plata. Lo propio ocurrió en Lomas de Zamora, con un acto en el Club Social y Deportivo Para Siempre, también con Pérez a la cabeza.

Con todo, desde La Plata remarcaron a LPO que la cuestión de fondo de estos locales no es hablar de candidaturas distritales, sino defender la figura de Scioli: “Las candidaturas se eligen de arriba para abajo, y no al revés. De Cristina a nivel nacional y de Scioli a nivel provincial, van a ir bajando. Por eso no hay que anticiparse. Esta es una etapa de organización”, sintetizó un funcionario de la Provincia.

Comentá la nota