El sciolismo despliega armado en la sección que monopolizan Randazzo y Domínguez

El sciolismo despliega armado en la sección que monopolizan Randazzo y Domínguez

Con la mira puesta en las PASO de agosto, la tropa de Scioli tiene al intendente de Lincoln como armador en la Cuarta Sección que intentará reclutar intendentes para que trabajen para la candidatura del Gobernador a la presidencia

La Cuarta Sección, quizá una de las secciones de mayores batallas previo a un escenario electoral. En ese territorio -dentro del FpV- el dominio lo tienen Florencio Randazzo y Julián Domínguez con intendentes y legisladores que les responden. También hay algunos massistas y, por su parte, radicales que coquetean con el Pro de Mauricio Macri. Sobre ese escenario, desde el sciolismo desplegaron un armado silencioso de la mano del intendente de Lincoln, Jorge Fernández con la misión de juntar voluntades para la campaña de “Scioli presidente”.

En ese plano, según pudo saber INFOCIELO, desde el círculo político cercano a Fernández sostienen que “están trabajando desde hace tiempo” para la campaña de Scioli. “Es un trabajo bastante silencioso, pero trabajando y hablando con los compañeros de sección para aquellos que quieren adherir a ‘Scioli Presidente’”, afirman.

El alcalde de Lincoln cuenta con el aval de la Gobernación para ese desafío y en ese sentido existe ayuda logística en virtud del armado en la Cuarta Sección. Ese plan se empezó a trazar desde que Fernández y su tropa tomaron la referencia de “Scioli presidente” y tras haber mantenido reuniones en La Plata con el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y con la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

En ese sentido, la agenda próxima que este jefe comunal sciolista tratará de implementar con más fuerza es concretar reuniones con intendentes de la Cuarta, como también de otras secciones. Con el objetivo en marcha, desde el entorno de Fernández también confiesan que el “desafío es difícil”, porque esa sección es dominada por el randazzismo y el dominguismo.

Pero en Calle 6 la mirada es distinta y cuenta con el mentado optimismo sciolista. “Fernández trabaja con nosotros, pero van a terminar trabajando todos para ‘Scioli Presidente’”, afirman desde en las altas esferas en la Gobernación. En cuanto al desafío de armar en un territorio dominado por Randazzo y Domínguez, desde el sciolismo aseguran que el escenario “no es difícil”. Esgrimen que ambos dirigentes “tienen un voto cada uno”, pero destacan que las PASO “son obligatorias, simultáneas” y “en el cuarto oscuro la gente pone la boleta que quiere”. En sus análisis, destacan que “los aparatos no corren”, y “lo que se necesita es un sistema de fiscalización y un grupo político que acompañe la idea de campaña”.

De a poco, la lucha interna del FpV en las secciones electorales se va gestando.

Comentá la nota