En el sciolismo hay confianza en ganar en primera vuelta

En el sciolismo hay confianza en ganar en primera vuelta

En el búnker del Gobernador afirman que los números son muy buenos y que ya hay una ventaja clara sobre los candidatos de la oposición. Cómo será la campaña de Scioli en los próximos meses.

El gobernador Daniel Scioli ordenó trabajar con toda la energía para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta. Desde el sciolismo descartan la competencia interna del FpV ya que la figura del Gobernador le sacó una ventaja abrumadora a los rivales de la interna.

La única bronca en las filas del sciolismo es contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al que cuestionan por su tono agresivo hacia el gobernador bonaerense. “Sí dice que Scioli es el candidato de las corporaciones, ¿dónde se va a meter cuando el gobernador sea el candidato oficial y ni que hablar si tiene que bajar a pelear la gobernación bonaerense por orden de Cristina?”, afirman y preguntan al mismo tiempo desde el Palacio de calle 6.

Por otro lado, Scioli, en reuniones con su gente de confianza, destaca que en los últimos tiempos les sacó entre 5 y 6 puntos a Sergio Massa y a Mauricio Macri. También valoran que la mayoría de los gobernadores, algunos más abiertamente y otros no tanto, han expresado que apoyarán al gobernador bonaerense para su candidatura presidencial. “Hay que seguir así para ganar en primera vuelta”, cuentan las espadas del mandatario provincial.

Las últimas encuestas dicen que el FpV está en un 34 por ciento y sigue creciendo mientras que la oposición está estancada en un 22 y 24 por ciento. En la interna del oficialismo, Scioli le saca más de 20 puntos a sus seguidores y si fuera el candidato presidencial del FpV ya aventajaría en más de 7 puntos a Massa y por unos 10 a Macri.

Más allá del optimismo, hay siempre una preocupación sobre qué rol jugará Cristina. La sensación es que la Presidenta no apoyará exclusivamente a ningún candidato y como mucho alentará que diriman las candidaturas en las PASO.

Campaña. El mandatario provincial delineó para el verano una fuerte campaña en la costa atlántica sin dejar de recorrer las provincias. Habrá mucha “ola naranja” en la playa, política, deporte y cultura con el Museo de Arte Contemporáneo, que fue un éxito el año anterior en Mar del Plata. También en La Feliz, y con el aval del Papa Francisco, se jugará un partido por la Paz, organizado por Javier “Pupi” Zanetti.

Finalmente, mientras espera el inicio de la temporada veraniega, el sciolismo desembarcará en territorio porteño el próximo 16 de diciembre con un acto en el estadio Luna Park.

Comentá la nota