Del sciolismo a Cambiemos sin escalas: Budassi le coló varios funcionarios a Joaquín De La Torre

Del sciolismo a Cambiemos sin escalas: Budassi le coló varios funcionarios a Joaquín De La Torre

Si bien el ex titular de ARBA no se sumó personalmente al equipo del Ministerio de Producción, habría acordado que al menos cuatro personas de su confianza retornaran a esa cartera.

El ex titular de ARBA Iván Budassi está a punto de sellar la incorporación al menos cuatro personas de su confianza al Ministerio de la Producción que conduce el Joaquín de la Torre.

El ex diputado y funcionario sciolista había descartado hace un mes su posible desembarco en esta cartera, aunque dejó entrever de todas formas su cercanía con el ex intendente de San Miguel. 

Tan es así que hoy estuvieron reunidos en el despacho del Ministro. De hecho, se lo suele ver a Budassi bastante seguido en los pasillos del edificio ubicado en 51 entre 10 y 11.

El aporte que el ex titular de ARBA le hará a De La Torre tiene que ver con el sector administrativo del Ministerio, que es la principal falencia de la cartera, dado que la estructura que el ex jefe comunal se trajo de sus pagos a la hora de asumir el cargo fue principalmente para cubrir el área política (asesores, secretarios, subsecretarios). Pero le faltan los cuadros técnicos.

De esta forma, Budassi logrará hacer retornar a cuatro personas de su confianza que ya fueron funcionarios del mencionado ministerio hasta el año pasado: Paulo Bigliardi, ex Director General de Administración (luego gerente general de ARBA); Juan Ignacio Penna, quien también ocupó ese puesto cuando el primero migró hacia la agencia recaudatoria; Luis Alberto Guglielmino, ex Director de Contabilidad y Servicios Auxiliares; y Sebastián Cotter, ex director de Informática.

A su vez, hay un quinto nombre que también podría ser de la partida: Florencia Álvarez, ex Directora de Gestión Facilitadora y ex coordinadora del programa BA Integra del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología. Su incorporación no está confirmada, pero también se la pudo ver en los pasillos de la cartera. 

Vale recordar que antes de su paso por la Agencia de Recaudación, Budassi fue diputado provincial, subsecretario de Justicia de la Nación, asesor de Gabinete en Producción y Director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. 

En su paso por la Cámara baja, el bahiense se convirtió en una de las principales espadas del sciolismo duro, junto a sus pares Guido Lorenzino, Martín Cosentino y el senador Alberto De Fazzio, entre otros.

Comentá la nota