En el sciolismo de Avellaneda apuestan por “la unidad” antes de hablar de candidaturas

En el sciolismo de Avellaneda apuestan por “la unidad” antes de hablar de candidaturas

El concejal del bloque Scioli 2015 Héctor Villagra indicó que “no está definido” quien peleará por la intendencia desde ese espacio. “Lanzar candidaturas por ahí a destiempo está cerrando puertas”, aseguró. 

Poco a poco los dirigentes van confirmando sus firmes intenciones de pelear por la intendencia de cada distrito. Tal es el caso de Avellaneda, donde oficialismo y oposición parece tener ya los nombres consignaos. Sin embargo, desde el sciolismo, al menos por el momento, mantienen la incógnita.

Al menos así lo estimó el concejal del bloque Scioli 2015, quien le indicó a este medio que “no está definido ningún candidato todavía”, a la vez que recordó que “tampoco ninguno del sciolismo ha salido a tirar su candidatura”.

“Hay que seguir bregando en función de la unidad y que esta unidad nos permita continuar con este proyecto nacional y popular. Eso se logra con la unidad. Lanzar candidaturas por ahí a destiempo, por lo menos yo no soy participe, está cerrando puertas”, apuntó. De todos modos, aclaró: “Respeto a quien lance su candidatura”.

También se mostró cauto con respecto a los tiempos cuando se le consultó sobre sus ambiciones a futuro. “Soy peronista. Apoyo a (el gobernador Daniel) Scioli. Fui uno de los primeros. No voy a anteponer mis ambiciones personales por encima de la causa. Tengo en claro cuál es el camino a seguir. Por eso respondo cuando me preguntan que no puedo responder nada hoy”.

En otro orden, días atrás se supo que finalmente estarían en condiciones de continuar los trabajos en el emprendimiento Estrella del Sur, los edificios con más de 900 departamentos ubicados en Hipólito Irigoyen al 500, frenada hace más de un año y con serias denuncias por parte de los socios adherentes por temor a que no sea finalizada.

“Todo lo que signifique obras estamos preocupándonos del tema para que esa obra no se paralice. Es una obra fundamental que ha tenido problemas financieros y que para la Uocra, desde el momento que se inició y cómo se vendió y ajustó, sabíamos que iban a existir estos problemas”, declaró el también secretario general del gremio de la construcción regional sur.

“Vamos a aportar nuestro granito de arena para que se reactive. Primero porque significa muchos puestos de trabajo y, segundo, por la necesidad de viviendas. Uno mira como dirigente sindical y también como vecino. También con el corazón, porque muchas familias pusieron sus ahorros y no es justo que esto quede parado”, agregó.

En embargo, sobre los reclamos para que también intervengan el Municipio para la reactivación, el gremialista indicó: “El Municipio no puede hacer nada más allá de la condonación del pago de tasas”.

Por último Villagra destacó el Día del Militante, al cumplirse ayer un nuevo aniversario de la vuelta a la Argentina del ex presidente Juan Domingo Perón, luego de años en el exilio tras el golpe de Estado de 1955.

“Es un día interesante e importante. Fue donde de alguna manera nosotros comenzamos a recuperar mucho más la confianza en que lo íbamos a tener en el país. Hoy estamos festejando. Para todo el peronismo es una fecha muy importante y también para quien no es peronista, ya que en ese momento lo que se anhelaba era la vuelta a la democracia”, concluyó.

Comentá la nota