Sciolismo aprovechó "descuido" K y despachó endurecer excarcelaciones

Con el voto favorable de seis miembros sobre un total de 11, la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense dio despacho favorable al proyecto del Ejecutivo que limita las excarcelaciones a quienes sean detenidos con armas de fuego. El despacho fue abiertamente rechazado por Nuevo Encuentro que pidió tratarlo en audiencia pública y varios bloques no se pronunciaron en la Comisión.
El despacho fue firmado por los sciolistas Iván Budassi, presidente de la Comisión de Seguridad, y Guido Lorenzino, más los randazzistas Ricardo Montesanti y Franco Caviglia. También acompañaron Guillermo Britos de Unión Celeste y Blanco, y Jorge Alves del Pro Peronismo.

Lo extraño del despacho es que los diputados oficialistas Miguel Funes y Fernando Navarro no emitieron opinión y tampoco lo hizo el representante en la comisión de la bancada radical, Ricardo Jano. El titular del bloque FAP, Marcelo Díaz, que integra la comisión, no acompañó ninguno de los dos despachos.

En tanto, el diputado Marcelo Saín de Nuevo Encuentro rechazó en duros términos la modificación y sacó un dictamen en minoría desaconsejando su aprobación y reclamó que se trate en una audiencia pública con la participación de organismos de Derechos Humanos.

Vale mencionar que minutos después de concluida la reunión de comisión Saín presentó un proyecto de resolución convocando a audiencia pública para analizar el conjunto de las sucesivas reformas introducidas al Código Procesal Penal.

Comentá la nota