Scioli y Zannini acompañaron el triunfo de Casas en La Rioja

Scioli y Zannini acompañaron el triunfo de Casas en La Rioja

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció la victoria de los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) a la gobernación provincial ante la coalición opositora Fuerza Cívica Riojana, afirmó que "es importante para el país porque representamos el proyecto nacional" y agradeció a Cristina de Kirchner porque su territorio "jamás ha crecido como en este momento".

Con el triunfo de Casas se confirma la tendencia de las victorias de los oficialismos en las provincias.

Beder Herrera habló en la Casa de Gobierno riojana, en una conferencia de prensa dada, pasadas las 22, junto a la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini; la futura dupla de gobierno riojana compuesta por Sergio Casas y Néstor Bosetti; el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro; el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana.

El gobernador ratificó que la fórmula del Frente para la Victoria se alzó con el triunfo con el 57,1% de los votos contra el 42,8% de la oposición, con el 62% de las mesas escrutadas. 

"El compañero Casas es el futuro gobernador de la provincia", afirmó al ratificar que la fórmula del FpV se impuso a la fórmula de Fuerza Cívica Riojana, compuesta por Julio Martínez e Ismael Bordagaray.

Casas ratificó que junto a Bosetti se sienten "orgullosos de militar en este proyecto nacional y popular que empezó Néstor Kirchner y continuó nuestra Presidenta".

Y recordó que la provincia "se enfrentó a dos proyectos: uno que quiere pagar deudas ficticias, y otro que honra la deuda pero no a costa del hambre del pueblo argentino. Y este proyecto es que el que van a seguir defendiendo Scioli y Zannini".

"Tenemos que creer en una La Rioja grande y que podamos avanzar para que en La Rioja haya progreso", concluyó Casas.

El candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli, a su turno, felicitó "al pueblo riojano por el triunfo" y sobre la victoria de Sergio Casas consideró que "es lo que la provincia necesita para continuar con el progreso" y destacó las políticas públicas del gobierno nacional, que "prioriza el empleo, la redistribución del ingreso y la industrialización".

Y saludó "a todos los compañeros que llevaron adelante nuestro proyecto. Felicitaciones, felicitaciones al gran pueblo riojano", concluyó.

Su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en diálogo con la prensa, asoció el referéndum griego con la victoria del oficialismo en La Rioja porque "la discusión es siempre la misma: si los gobiernos van a acompañar a sus pueblos o no. Hay algunos que quieren retroceder, no podemos entregar la patria y para no entregar la patria no hay que entregar La Rioja".

Y redondeó su idea: "A la oposición riojana la une el espanto, no el amor, la gente, el pueblo argentino es cada vez más alegre cada vez que va a votar".

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, recordó que "la bandera sigue de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini", felicitó a los ganadores y les deseó suerte. 

"Siempre es necesaria para llevar adelante políticas públicas para los que más lo necesitan", concluyó.

• Jornada 

La jornada electoral se desarrolló con normalidad en toda la provincia, en una jornada fría, con temperaturas bajo cero en la zona norte y oeste, y algunos retrasos por la ausencia de autoridades.

A las 9.00 en algunas escuelas se registraron demoras debido a la inasistencia de las autoridades de mesa designadas por el Tribunal Electoral de la Provincia, aunque la denuncia más relevante sobre eventuales inconvenientes en la votación fue la falta de boletas de partidos minoritarios.

Entre ellos, el Frente Popular, el Frente Grande, República y Democracia, el Partido Comunista y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Tras los reclamos de apoderados partidarios, en las escuelas se comprometieron a reponer las boletas y a dos horas de la apertura la votación se desarrollaba con "absoluta normalidad", informó el director de Seguridad de la Policía provincial, Roque Jaime.

El vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, votó a las 8.45 en la mesa 501 de la escuela n° 277 Flaviano de la Colina, de la localidad de Schaqui, en el departamento de San Blas de los Sauces, donde instó a "seguir cuidando esta democracia".

"La mejor manera de hacerlo es ejerciendo los derechos y garantías de los ciudadanos", señaló el postulante oficialista y agregó que "a la democracia hay que honrarla, cuidarla y defenderla, convalidando los actos democráticos".

En tanto, el candidato a gobernador por Fuerza Cívica Riojana, el radical Julio Martínez, emitió su voto pasadas las 10.00 en la Escuela N° 261 "9 de Julio", en la mesa 540, de la ciudad de Chilecito.

Allí, el diputado nacional de la UCR se quejó de faltantes de boletas en algunos edificios, aunque destacó que estos inconvenientes fueron subsanados por los fiscales de su partido.

"Tenemos mucha expectativa por la campaña que hemos realizado y la recepción que tuvo nuestra propuesta", declaró el candidato opositor después de votar.

También votó el candidato de FIT, Horacio Pavón, en la escuela EPET N° 1, de la capital riojana, y denunció que "el Tribunal Electoral no cumplió con el acuerdo realizado con los apoderados de los partidos políticos que no llevan colectoras de candidatos departamentales, para que los votos de esas fuerzas vayan dentro de la urna".

Comentá la nota