Scioli vuelve a buscar el eje de los intendentes

Tras la reunión que mantuvieron este mañana cerca de 45 intendentes del oficialismo con el gobernador Daniel Scioli, los jefes comunales volvieron a mostrar un acercamiento al primer mandatario provincial.
Luego del encuentro el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, señaló: "Analizamos la situación de la Nación, de la Provincia y de los municipios, y de cómo nos proyectamos hacia 2011. Estoy hablando de posibilidades de gestión, de los problemas estructurales que tienen la Provincia y los municipios. Hicimos un balance altamente positivo, donde los problemas no los tiene solo la Argentina, sino el mundo".

En este sentido agregó: "Hablamos de todo. Hicimos un reconocimiento a la posibilidad de que las Cámaras, a partir de esta reforma tributaria, hayan tenido en cuenta la participación de los municipios. Esto solventará la situación de muchos municipios. Venimos de una situación difícil cuando Armendáriz entregó 7 puntos de la coparticipación. Este tema no está resuelto y hay que ir reconstruyendo situaciones políticas que permitan que a la provincia más rica, que tiene más pobres y que sufre los efectos no sólo de las migraciones internas sino externas, un día le den lo que le corresponde. La dirigencia argentina tiene que sacarse una gran carga de hipocresía y reconocer a la Provincia lo que le tienen que reconocer".

Por su parte la jefe comunal de Luján Graciela Rosso sostuvo con respecto a la reforma tributaria: "Le dimos todo nuestro apoyo al gobernador y a los legisladores por que es una reforma tributaria que tiene que ver con la justicia social y las cargas tributarias que deben tener los sectores que mayor concentración económica tiene".

Lo que se habló es cómo va a ser la nueva distribución económica de la nueva recaudación y hablamos de los indicadores y los coeficientes de distribución y que peso estaba teniendo más sobre nuestros municipios como el de la basura, los salarios

Comentá la nota