Scioli volvió a reclamar por la ley que limita excarcelaciones

El gobernador Daniel Scioli volvió ayer a insistir en que “es necesario desalentar el uso de todo tipo de armas” y ratificó su convicción y decisión política de que “aquel que cometa un delito con un arma y tenga antecedentes no quede liberado”.
Scioli volvió expresar su preocupación sobre el tema de las excarcelaciones en estos casos, al encabezar la actividad en que se dio cuenta de miles de armas secuestradas en operativos policiales o bien entregadas voluntariamente en el marco del Programa de Desarme.

Detalló que desde 2007 entre procedimientos y entrega voluntaria se incautaron unas 45 mil armas y convocó a “trabajar para que inmediatamente se ponga en vigencia la ley pertinente, haciéndonos eco del sentido común, del reclamo de la ciudadanía”.

Esta norma impulsada por el Gobernador y aprobada en la Legislatura, fue frenada por la Suprema Corte. El alto tribunal dispuso el dictado de una medida de cautelar que habían solicitado organismos de Derechos Humanos que consideraron que la ley es inconstitucional.

Comentá la nota