Scioli volvió a proclamar la baja de edad de imputabilidad

Daniel Scioli centró parte de sus palabras en el tema de la inseguridad. Defendió el rol de la Bonaerense apuntando que "dicen que la policía no patrulla las calles como debería hacerlo" y negó que eso ocurra.
Se refirió a los hechos ocurridos anoche en el Gran Buenos Aires con agresiones a un fiscal a partir de la muerte de un vecino durante una tentativa de robo y expresó que "hablé con el ministro de Justicia y de seguridad para que mantengan (al sospechado) detenido y custodiado". Reclamó la participación ciudadana y manifestó que "estamos ante un problema serio". Por otro lado, el mandatario se mostró partidario de una baja en la edad de imputabilidad como había reclamado en diversas oportunidades. Resumió en esa línea que "éste es un momento que exige fuerte compromiso".

Negó la implementación de una cuasi moneda al estilo de los patacones y clamó "coherencia, previsibilidad y trabajo en equipo".

Estos fueron algunos de los planteos que el gobernador Daniel Scioli hizo en la conferencia de prensa posterior a los discursos oficiales que se realizaron en el marco del acto de la firma del convenio de adhesión al Fondo de Coparticipación de las retenciones a la soja en el que participaron intendentes de la región y que tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

Aterrizó en un helicóptero en la cancha del Club Racing y desde allí se dirigió hacia la Municipalidad, donde le dio la bienvenida el intendente José Eseverri.

Partió a las 12 desde Trenque Lauquen hacia nuestra ciudad, con un importante retraso. La partida desde la vecina localidad habría sido más acelerada de lo programado a raíz de una reducida manifestación de ruralistas del lugar. Según trascendidos periodísticos, si bien estaban lejanos al gobernador, los manifestantes habrían tenido gestos de agresividad hacia el mandatario.

En Olavarría, mientras tanto, la gente se quejó toda la mañana porque no la dejaban pasar hacia el microcentro, ni siquiera caminando para realizar cualquier tipo de trámite. Y los participantes del Congreso de Los Pueblos que se está llevando a cabo en el predio del Palacio San Martín también tuvieron inconvenientes. No podían acceder sin acreditación.

El centro de la ciudad amaneció hoy vallado, esperando el arribo del gobernador bonaerense. Unos 500 efectivos policiales se apostaron en los alrededores de la Municipalidad y un helicóptero policial sobrevoló esta mañana las inmediaciones. También hubo calles cortadas en gran parte del microcentro.

En estos momentos el microcentro está colmado de refuerzos de infantería, caballería, jefaturas departamentales de la zona, efectivos de Azul, Tapalqué, Las Flores, de investigaciones, policía de prevención del delito y de seguridad vial.

Estarán presentes todos los intendentes de la séptima sección electoral.

Comentá la nota