Scioli volvió a Ezpeleta para inaugurar el Banco Provincia.

La nueva sucursal, ubicada sobre la avenida San Martín entre Chile y Zolezzi, viene a ofrecer todos los servicios financieros de cualquier casa del BAPRO. Aseguran que éste es el modelo de los futuros bancos: chicos, ágiles, y con todos los servicios.
El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, acompañados por el intendente Francisco Gutiérrez, inauguraron ayer una nueva sucursal de esa entidad en la localidad de Ezpeleta.

El Anexo Operativo Ezpeleta está situado en la Avenida San Martín 5345, entre Chile y Zolezzi, frente a la Estación Ezpeleta del Ferrocarril Roca, y es la única entidad bancaria presente en la localidad que cuenta con más de 75 mil habitantes.

El gobernador llegó por segunda vez en la semana a Ezpeleta, ya que el martes inauguró el bajovías. Ese día, como tenía que salir corriendo hacia Bernal donde la Presidente desarrollaba un acto, Scioli ni tuvo tempo para cortar las cintas de una obra largamente anhelada por los ezpeletenses.

Ayer, en cambio el mandatario vino un poco más relajado, y hubo tiempo para tres discursos. Scioli destacó que el Banco Provincia recupera su rol fundacional de estar al servicio, al desarrollo y progreso de nuestra provincia y especialmente muy comprometidos con estos cambios que estamos impulsando desde el punto de vista económico e industrial .

Especialmente para apuntalar el empleo y la producción, prueba de ello las políticas activas que lleva el Banco bajo la conducción del doctor Guillermo Francos y todo el equipo de trabajo, para acercar los servicios que puede brindar el banco a las familias de los distintos municipios .

En esta oportunidad, nos hacemos eco de los pedidos de un intendente inquieto que no vino a Quilmes hacer más de lo mismo sino a encarar una profunda transformación que se ve reflejada en las obras. Como hace pocos días inaugurábamos el paso bajo nivel aquí en Ezpeleta, una obra que es estratégica para salvar vidas, agilizar el tránsito y darle mayor conectividad a Ezpeleta .

Para nosotros es un motivo de gran orgullo, junto a los trabajadores de esta nueva sucursal, abrir las puertas de un Banco que tiene una gran responsabilidad de cara a ser un protagonista central en este modelo de inclusión, basado en la producción y en la diversidad de nuestros sectores productivos, que es mi máxima preocupación: cómo cuidar el empleo y cómo movilizar todas las fuerzas de la provincia de Buenos Aires .

No sólo los sectores productivos sino también las obras de infraestructura, un pilar central en la inversión en educación pública, y un Banco que esté absolutamente integrado a estas políticas .

UN TEMA PENDIENTE

A su turno, el intendente Gutiérrez expresó por su parte el beneplácito de inaugurar, primero, el bajovías de Ezpeleta. Teníamos pendiente inaugurar la sede del Banco Provincia, algo tan importante puesto al servicio de la comunidad, del trabajo, de la producción, de esta pujante ciudad de Ezpeleta, que no tenía banco .

Hace algún tiempo atrás, cuando se celebraban los 50 años de la sucursal BAPRO de Bernal, dijimos que teníamos que tener una sucursal en Ezpeleta, porque se necesita, hay mucho comercio, industria, muchos profesionales, muchos jubilados, mucha gente con planes sociales, que deben trasladarse hasta Quilmes. Se lo planteamos al presidente del banco, y éste inmediatamente dijo que sí, que era necesario, en el marco de su etapa de crecimiento y desarrollo , añadió el jefe comunal

Consultado el gobernador, éste como siempre, apoyó la idea, por lo que le agradecemos a ambos. La comunidad de Ezpeleta está muy reconocida por esta apertura. Un agradecimiento también a los compañeros de La Bancaria, que nos han apoyado y ha trabajado para que esto se concrete .

Esperamos que esto sirva para seguir impulsando el crecimiento de Ezpeleta y su comunidad, que ni está olvidada ni es el último barrio del Distrito, sino el primero , concluyó Gutiérrez.

Comentá la nota