Scioli visitó la sede de Envión en Villa Tranquila

AVELLANEDA: El gobernador bonaerense recorrió esta semana las instalaciones donde funciona el programa Envión I en Villa Tranquila. Allí, destacó que este plan de inclusión juvenil no es "teórico" sino que se trata de "una experiencia práctica con testimonios y resultados a la vista". Además, volvió a apelar a la "responsabilidad social compartida" y subrayó que es necesario "que se multiplique".
El gobernador Daniel Scioli reiteró esta semana su convicción de trabajar para darle a los jóvenes "un sentido de la vida, contención y apoyo" durante su recorrida en Villa Tranquila, Avellaneda, a las instalaciones donde funciona el programa Envión I.

En su visita, Scioli volvió a apelar a la "responsabilidad social compartida" y subrayó que es necesario "que se multiplique" porque "muchas veces por más voluntad que se tenga, desde el Estado no alcanzan los recursos para todas las necesidades".

Destacó, asimismo, que el programa Envión no se trata de un "plan teórico" sino de "una experiencia práctica con testimonios y resultados a la vista" que busca la inclusión mediante la capacitación y la posterior salida laboral.

"Trabajamos por una juventud cada día más sana", remarcó el Gobernador que luego resaltó los alcances del Programa en materia de "contención y oportunidades, promoviendo en los jóvenes la cultura del esfuerzo".

Durante esta visita, Scioli estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, y el intendente local, Jorge Ferraresi, quienes firmaron un convenio de cooperación para extender el programa Envión I al resto del municipio y a otros distritos de la Provincia.

En ese sentido, el Gobernador señaló especialmente la planificación de becas de 50 empresas "para darles las posibilidades que necesitan y merecen los 400 mil chicos sin estudio y sin trabajo que hay en la Provincia".

En la sede de Envión I trabajan más de 30 personas y participan 150 vecinos del barrio en talleres capacitación en oficios y apoyo escolar, y otras actividades como educación física, plástica, murga, carpintería y peluquería.

Dispone de diez aulas, dos salones de usos múltiples, un patio central y otro para actividades físicas; un comedor, una cocina; una sala para la Dirección y otra para una secretaría.

Comentá la nota