Scioli visitó Hurlingham junto a Néstor Kirchner

"Defendiendo las obras de infraestructura para acompañar el comercio y las industrias en las distintas zonas de nuestra Provincia. Estamos en los lugares que más necesitan del apoyo del Estado provincial y nacional, un trabajo articulado entre municipio, Provincia y Nación que está trayendo estos avances, como la repavimentación en la Ruta N°201, la extensión de agua potable, 8.500 familias van a tener ahora el servicio de agua potable, y son más cuadras asfaltadas, más luminarias, esto hace también a la mejora de la seguridad ciudadana."

Recorrida en una fábrica recuperada

Es otra de las expresiones de cómo un Estado presente, responsable para estar muy atentos a que no se pierda ningún puesto de trabajo, que es la mejor política social que podemos llevar adelante; el trabajo es el gran ordenador social. El trabajo es nuestra mayor preocupación y fue nuestro mayor logro durante estos 5 años que se han creado más de 4 millones de puestos de trabajo. Y cuando vemos en el mundo lo que está ocurriendo, más nos tiene que llamar a la reflexión y sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado aquí, porque Argentina viene estando un paso adelante y no corriendo a la crisis de atrás. Por eso nos hemos puesto al frente para proteger y defender la Provincia y ayudar el esfuerzo que está haciendo la Presidenta de la Nación.

Recusación de De Narváez al juez

Nosotros hablamos de estas cuestiones que son las que le interesan en la vida cotidiana a la gente. Algunos han querido ir cambiar el eje de la campaña electoral ante la impotencia de no encontrar propuestas superadoras y así distraer la atención de la sociedad en otros temas que se deben aclarar como corresponde, mientras tanto nosotros seguimos adelante con lo que mejor sabemos y demostramos cómo hacerlo, que es resolver problemas.

Debate con Francisco De Narváez

La gente nos conoce muy bien, creo que los que tienen que dar a conocer realmente su propuesta o mostrar lo que hicieron son los de otros espacios, porque no los conocen. Hablan y hablan, critican, hacen descripciones obvias de las realidades mientras que la gente no es tonta, no come vidrio; la gente quiere volcarse a lo previsible, a lo confiable, a lo seguro, a lo responsable, a un trabajo en equipo que comenzó con Néstor allá por el año 2003 y que demostramos cómo sacar a la Argentina adelante. Hay que trabajar para construir hacia el futuro, no fueron promesas en el aire, se cumplió, hemos trabajado mucho, ha sido el esfuerzo de mucha gente.

Nuestras ideas son muy conocidas, quien puede tener duda qué es lo que pensamos nosotros cuando hemos incluido 1 millón 800 mil jubilados, qué es lo que pensamos del empleo cuando hemos creado más de 4 millones de puestos de trabajo, qué lugar le damos a la educación cuando somos la Provincia que más invierte en educación. Lo que pasa es que algunos han apostado al caos y pensaban que esta campaña electoral iba a transcurrir en el marco de una ola masiva de inseguridad, de una crisis financiera descontrolada, de pérdida masiva de puestos de trabajo, como nada de eso ocurrió, van buscando en qué lugar pueden llamar la atención pero nosotros no nos vamos a prestar a ese juego, nosotros vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer, que es trabajar y resolver problemas concretos.

Primero cuestionaron las candidaturas, luego hablaron de proscripciones, después de fraudes, luego se victimizan, y después instalaron temor en cuanto a querer a través de algunos aliados que no vayamos al interior de la Provincia. Más que nunca estamos yendo al interior, porque yo no mido a los lugares a donde voy, si hay problemas, si me van a aplaudir o no, sino que voy para aplaudir mi responsabilidad. Se dan cuenta que hay una voluntad muy contundente en no dar un paso atrás.

La gente ha sufrido mucho, cuando me imagino en un hogar, en una mesa familiar reflexionan en un domingo "mirá cómo estábamos, mirá cómo están las cosas ahora, este equipo lo conocemos, es previsible, hay coincidencias, cuanto más dificultades hay en el camino más juntos se los ve a Néstor a Daniel, a todos los intendentes" y todos los que estamos trabajando de esta manera y dicen "a ver si todavía damos un salto al vacío y no sabemos con qué nos vamos a encontrar".

Cuando ya apenas empiezan a andar ya se ven las contradicciones que tienen, entonces nosotros humildemente hemos demostrado que supimos hacer las cosas pero ahora también tenemos la responsabilidad que crear conciencia de la importancia de esta elección, que se avanza cuando se logra la articulación con el legislativo, sino hubiésemos tenido las leyes no hubiéramos logrado que la Provincia tenga tantas obras en marcha, si el gobierno nacional no hubiese tenido la recuperación de la administración de los fondos de la ANSES no hubiesen estado los recursos para llevar más cloacas, más agua potable, hacer más viviendas, invertir en educación.

Hoy vamos a estar en la ciudad de La Plata duplicando el parque automotor para escuelas especiales, eso es integración, inclusión, la propia Presidenta de la Nación va a estar aquí por un nuevo esfuerzo y una nueva inversión del gobierno nacional para acompañarnos.

Diferencias con Néstor Kirchner en torno a la causa de Francisco De Narváez

No hay diferencias, no quieran meter cizaña en donde no las hay. Nuestra posición es muy clara, es muy bueno que se aclaren las cosas. Porque a parte el propio candidato se ha presentado en su momento espontáneamente y es bueno que cuando hay duda que no haya duda, que se aclaren las cosas y punto.

Pero tampoco puede ser que cuando hay un problema o un cuestionamiento se quiera atribuir al gobierno todo tema de agenda que pueda traer polémica y cuando hay cosas buenas, logros, son fruto de la casualidad, del golpe de suerte. Esto es fruto del trabajo, de la planificación, acá hubo planificación, ésta es la posición. Yo lo dije esta mañana con toda claridad, nadie habla por mí, yo en mi gobierno soy el máximo responsable, el que pone la cara, el que habla todos los días, y el que cuando tiene que emitir sobre algún tema soy yo mismo el que la doy.

Francisco De Narváez dice que él no se presenta a declarar porque la justicia no es independiente

Nosotros tenemos tantas cosas más importantes de las cuales hablar todos los días y que tienen que ver con lo que ustedes ven en la recorrida: trabajo, educación, agua potable.

Algunos candidatos de la oposición dicen que no es conveniente que recorran determinados lugares de la provincia de Buenos aires

Eso es lo que anhelaban ellos, pero como nada de eso ocurrió estamos más que nunca en cada rincón de la Provincia.

Comentá la nota