Scioli visitó al esposo de la maestra asesinada en Derqui

El gobernador bonaerense mantuvo hoy un encuentro con Walter García. Tras la reunión, anticipó que la Policía sumará entre 5 y 10 mil efectivos entre 2010 y 2011
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó a Walter, el esposo de la maestra asesinada Sandra Almirón, en su casa de Derqui, reveló esta mañana el propio mandatario.

El encuentro se concretó anoche en el domicilio de los Almirón, hasta donde Scioli llegó acompañado sólo por uno de sus custodios.

En declaraciones radiales, el gobernador comentó detalles del encuentro con el esposo de la maestra y anticipó que la Policía sumará entre cinco mil y diez mil efectivos entre 2010 y 2011, de acuerdo a los planes oficiales.

"(Estuve) conmovido al charlar con Walter, el marido de Sandra, la maestra que brutalmente fue asesinada por esos jóvenes, y la verdad que me encontré con un hombre de trabajo, luchador, con un amor increíble de su mujer", señaló Scioli.

El mandatario provincial agregó: "es desgarrador, pero el pedido como se repite en tantos lugares es de más justicia, más seguridad".

"Yo estoy como máximo responsable de la Provincia en el Ejecutivo, por avanzar con la adaptación de no solamente acciones dentro de lo que es el ámbito policial, sino también algunas reformas que entiendo se deben dar dentro del sistema judicial", precisó.

Scioli confirmó que el próximo lunes a las 11:30 se reunirá junto con el vicegobernador Alberto Balestrini con "el presidente de la Corte (Luis Genoud), la vicepresidenta (Hilda Kogan) y la Procuradora (María del Carmen Falbo)".

"Luego a la tarde presentaremos los textos de las nuevas leyes que proponemos a la Legislatura porque ante características feroces y brutales de delito que van cambiando es necesario ir adaptando la legislación vigente, inclusive desplegando cada vez más policías y prevención en nuestras calles", puntualizó.

Comentá la nota