Scioli visita el Astillero Río Santiago

El gobernador Daniel Scioli visitará este lunes el Astillero Río Santiago, donde inaugurará una sede del I.O.M.A, entregará un remolcador a la empresa "Trans Ona" y dará inicio a la construcción de dos buques petroleros de 16.500 toneladas.
El gobernador Daniel Scioli visitará el Astillero Río Santiago, donde inaugurará una sede del I.O.M.A, entregará un remolcador a la empresa "Trans Ona" y dará inicio a la construcción de dos buques petroleros de 16.500 toneladas.

El acto comenzará a las 10 en el astillero ubicado en calle Hipólito Yrigoyen y Don Bosco, del municipio de Ensenada, y contará con la presencia del ministro de la Producción, Alejandro Arlia; el Presidente de Astillero, Lelio González Eliçabe y, el titular del IOMA, Javier Mouriño.

En primera instancia, Scioli entregará a la empresa TRANS ONA un remolcador diesel de diseño novedoso, que operará con un sistema de 2 propulsores popeles capaces de girar 360º.

El "Ona Don Lorenzo" está proyectado para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento y de polución ambiental. El diseño básico es de ingeniería SENER, la ingeniería de detalle y la preparación de trabajo fue realizada por personal del Astillero Río Santiago.

Luego, junto al presidente de la firma TRANS ONA, Horacio Falinari, el gobernador suscribirá una carta de intención para la construcción de un buque para el transporte de crudo de 16.500 tn. de porte bruto, con opción a un segundo de similares características.

Por último, inaugurará una nueva delegación del IOMA, con sede en la planta del ARS, que estará ubicada frente al edificio de la Dirección del Astillero y desde el primer día hábil de 2009 más de 2700 beneficiarios podrán iniciar y realizar todos sus trámites de prestación y seguimiento de expedientes, en el horario de 8 a 14 hs; en el marco de lo establecido por la Ley 6982 (TO 1987) y su decreto reglamentario 7881/74.

Comentá la nota