Scioli viene hoy a Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estará hoy en Mar del Plata, según pudo saberse. Anoche se confirmó oficialmente la visita.

Al tiempo que se postergó para hoy la decisión sobre las listas de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria, se estableció al cierre de esta edición que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estará hoy en Mar del Plata. Esta noche se producirá el cierre de las listas y este será seguramente uno de los temas que se tratarían hoy en Mar del Plata.

En tal sentido, a solas y en Mar del Plata, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti serían los actores excluyentes que definirán hoy la factibilidad de "un acuerdo institucional y político" que podría beneficiar económicamente a General Pueyrredon en el futuro pos electoral y a la vez sentaría las bases para galvanizar la relación política entre ambos.

Scioli se reuniría esta mañana con Pulti y ambos podrían anunciar un "acuerdo", cuyos detalles hasta anoche se desconocían, tanto en La Plata como en Mar del Plata, más allá del eufemismo de "institucional y político" ya mencionado.

Obviamente, a nadie escapa que estas negociaciones se están llevando a cabo en el marco de las últimas horas previas al cierre de listas para los comicios del 28 de junio, que en los últimos días estuvieron signadas por la pretensión del kirchnerismo bonaerense de incorporar el nombre de Pulti a la cabeza de la boleta de candidatos -testimoniales- a senadores por la Quinta Sección Electoral, y las cavilaciones del intendente por elegir el rol político a desarrollar en los próximos comicios.

Ayer, los principales dirigentes de Acción Marplatense se reunieron para terminar de definir los nombres de los aspirantes a concejales. De manera que en en el terreno puramente local, AM no avanzó más allá de lo ya conocido: que Eduardo Pezzati, Héctor Rosso y Marcela Amenábar (estos dos últimos, actuales concejales que cumplen sus mandatos en diciembre), en ese orden, encabezarían la lista propia para el Concejo Deliberante.

La falta de definición del intendente postergó también el armado de las listas local y seccional del justicialismo, que hasta la medianoche todavía no había delineado una estrategia definitiva.

En tanto, el resto de las fuerzas políticas, definían anoche sus listas, desarrollándose intensas negociaciones ante el inminente cierre decidido por la Justicia Electoral.

Comentá la nota