Scioli: "Fui vicepresidente y no renuncié ni fui opositor"

El gobernador bonaerense reclamó a Julio Cobos "reflexión, autocrítica y rever su posición", ya que "hace a la naturaleza del cargo de vicepresidente acompañar a la Presidente". En Radio 10, también pidió a gobernadores e intendentes que "apoyen" el Fondo del Bicentenario
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reclamó este mediodía al vicepresidente Julio Cobos hacer una "autocrítica" sobre su rol que generó "altos niveles de conflictividad" con el Gobierno.

"Yo fui vicepresidente y no renuncié ni fui opositor", aseguró el mandatario bonaerense en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10. Scioli recordó además que "siempre cumplió con su rol institucional" cuando ocupó ese cargo bajo la entonces presidencia de Néstor Kirchner.

El gobernador reclamó a Cobos "hacer una profunda autocrítica y rever posiciones que evidentemente han llevado las cosas a este extremo" y cuestionó que sea "funcional" a sectores de la oposición.

Scioli respaldó la decisión de la presidente Cristina Kirchner de suspender su gira oficial a China para evitar que Cobos asuma al frente del Poder Ejecutivo ante el riesgo de que pueda convocar una sesión en el Congreso de la Nación para tratar el conflicto del Banco Central.

"Cuando uno se va, quiere estar tranquilo sabiendo que le están cuidando la espala. Evidentemente la Presidente no siente eso porque esa relación se ha deteriorado ", indicó.

Comentá la nota