Scioli viajó a La Rioja para respaldar a Beder Herrera y Casas

Scioli viajó a La Rioja para respaldar a Beder Herrera y Casas

A cambio, el mandatario bonaerense recibió el apoyó explícito de los riojanos.

Buscando dejar atrás los comicios de Mendoza y Santa Fe, Daniel Scioli decidió ponerse al hombro la campaña en La Rioja. Junto a su par, Luis Beder Herrera, y el candidato del oficialismo en esa provincia, el vicegobernador, Sergio Casas, recorrieron la fábrica Unisol Puma y la planta industrial Agro Andina.

Las elecciones en esa provincia son el 5 de julio y no hay primarias. Allí, Scioli llamó a la "responsabilidad de todos, de llevar a la victoria a los trabajadores, a los humildes, a nuestra clase media, a nuestros emprendedores y a valorar lo nacional por sobre lo importado".

Scioli se comprometió hoy "a trabajar junto a Beder Herrera" en los lineamientos de un Acta Compromiso, "que pienso firmar y asumir mi palabra de honor con todo el pueblo riojano, con el compañero Sergio Casas y toda la dirigencia, los gremios, los empresarios, para poder darle a La Rioja todas las respuestas y las soluciones aún pendientes". Fue en las instalaciones de Agro Andina S.A., donde encabezó un almuerzo con más de 1.500 dirigentes, empresarios y trabajadores del parque industrial.

 

 

Por su parte, Beder Herrera expresó que "vamos a acompañar a Scioli sin pedirle nada a cambio, solo que aplique ese proyecto que prometió a La Rioja y a la Nación, porque es la esperanza".

 

En esa provincia, el actual gobernador dispuso el desdoblamiento de las elecciones para el domingo 5 de julio. Ese día se definirán los cargos ejecutivos y legislativos provinciales, también se eligen autoridades en 18 municipios.

 

El intendente de la capital riojana, Ricardo Quintela, había convocado a elecciones para agosto. La movida de Beder Herrera complicó a Quintela -quien busca ser gobernador- y avanzó en el plano judicial para impugnar las elecciones. Es que con el adelantamiento de las elecciones no le dio tiempo a Quintela de consolidar una estructura que le permita retener la capital.

 

Quintela, es aliado a Florencio Randazzo. El ministro del Interior y Transporte le bajo financiamiento para la compra de colectivos de pasajeros. Incluso creo la empresa Munibus.

 

Por estos días se mostró con Jorge Yoma, ex diputado nacional y con Jorge Maza, hermano del ex gobernador Angel Maza.

 

Pero también visitó a Carlos Saúl Menem. Luego del encuentro Quintela dijo que “estuvimos visitando al ex presidente, charlando, intercambiando opiniones, hacerle conocer nuestro punto de vista sobre la situación de este proceso electoral”.

 

Pero las esperanzas del oficialismo están puestas en Casas, el actual vice de Beder Herrera y el hombre que triunfó en las internas del PJ del 8 de marzo logrando el respaldo explícito de ministros de Scioli como Alejandro Arlía. Todo ese sector, tanto el gobernador como el vice acompaña a Scioli desde el principio.

 

Mientras tanto, el mandatario riojano aseguró en los últimos días que recibirá a todos los candidatos del oficialismo, pero su alineamiento es con el ex motonauta.

 

En cuanto a la oposición, asoma con fuerza el diputado radical Julio Martínez, que representa al radicalismo en el armado Fuerza Cívica Riojana. Días atrás cerró filas con Mauricio Macri. Incluso se difunció una foto en la que también posó Ernesto Sanz. El pre candidato a vice de Martínez es Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, y referente del Frente Renovador

Comentá la nota