Scioli viaja a Perú

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires viajará esta semana a Lima por razones comerciales. Esta visita se suma a la estrategia que ya ha mostrado al mandatario en intercambios con Colombia y México en semanas anteriores. Irá acompañado de Arlía
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, viajará este martes a Perú para encabezar una nueva misión comercial en el marco de su estrategia de fomentar el intercambio y el desarrollo de inversiones, en lo que será además el debut en este tipo de viajes del flamante ministro de Producción, Alejandro Arlía, tras la ida de Débora Giorgi para conducir la cartera homónima en la Nación.

Scioli partirá el martes por la noche hacia Lima, donde comenzará su variada agenda con contenidos comerciales y políticos, en la que está previsto que mantenga una reunión con el presidente Alan García.

La visita se extenderá hasta el miércoles a la noche, y el gobernador viajará acompañado por Arlía y, en sintonía con sus misiones previas, por una delegación de pequeños y medianos empresarios.

‘Vamos a Lima dándole continuidad a nuestra política de intercambio de experiencias en los niveles locales y regionales, en la constante búsqueda de fomentar el desarrollo comercial particularmente de nuestras PyMES y para potenciar las inversiones y la cooperación‘, afirmó el mandatario bonaerense a través de un comunicado.

Por su parte, Arlía señaló que el ‘acompañamiento de las empresas argentinas y de la Provincia que se han radicado en el Perú, sumado a la creación de condiciones de complementariedad de nuestras producciones permitirá el crecimiento de nuestras PYMES y la integración de cadenas de valor regional‘.

Además, ponderó ‘el fomento de consorcios bilaterales de exportación‘ que ‘van a contribuir a la fructífera relación entre Argentina y Perú‘.

El total de exportaciones de Argentina a Perú en 2007 ascendió a 959 millones de dólares, de los cuales 424 millones correspondieron a la Provincia (44% del total).

Perú concentra el 2% del total de exportaciones provinciales, las cuales se concentran en cereales (trigo, maíz, cebada); automóviles; tubos de acero sin costura y tubos para extracción de petróleo y gas.

Desde que asumió como gobernador, Scioli ya realizó misiones comerciales en Miami (Estados Unidos), San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Bologna (Italia), Santiago (Chile), Bogotá, Medellín y Cartagena (Colombia), y en el Distrito Federal de México.

Comentá la nota