Scioli vendrá hoy lunes para entregar la autobomba 0 km. con escalera

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli vendrá a San Nicolás hoy lunes para participar del acto en el que se hará entrega de la autobomba con escalera de emergencia para combatir incendios en edificios de altura. El vehículo autobomba es 0 kilómetro, tiene una longitud de 13 metros y 3 metros de ancho.
Esta autobomba ya se encuentra en la ciudad de San Nicolás. Arribó ayer y de inmediato fue supervisada por el intendente Municipal Marcelo Carignani, que se acercó hasta el Cuartel de Bomberos (donde tiene su sede operativa).

El acto

El acto de entrega de la autobomba tendrá lugar a las 10.00 frente al Palacio Municipal y también estarán presentes el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. Además, estarán presentes el intendente Municipal de San Nicolás Marcelo Carignani, el diputado Nacional José María Díaz Bancalari, concejales e invitados especiales.

Tras esta ceremonia, las autoridades se trasladarán hasta el Teatro Municipal Rafael de Aguiar. Allí se realizará otro acto en el que se entregarán subsidios para refaccionar establecimientos escolares y para construir nuevas escuelas en la ciudad de San Nicolás.

Aunque todavía no está confirmado, también es posible que Stornelli entregue a la policía vehículos y otros elementos para mejorar la seguridad en nuestra región. Además, podría inaugurarse el Destacamento Policial en la zona oeste.

Autobomba

Recordemos que la autobomba con escalera de emergencia para combatir incendios en edificios de altura, es un viejo reclamo de la comunidad nicoleña. Esta carencia quedó cruelmente reflejada cuando fallecieron cuatro personas en el incendio que se produjo en el Hotel El Acuerdo.

Tras varias idas y vueltas, finalmente el Gobierno de la provincia de Buenos Aires compró una autobomba 0 kilómetro, que arribó al país hace varios meses. Tras completar los trámites administrativos de rigor, mañana lunes será entregada a la ciudad de San Nicolás.

Comentá la nota