“Scioli es el único custodio de tantas conquistas logradas”

“Scioli es el único custodio de tantas conquistas logradas”

Lo dijo Aníbal Fernández en el marco de la inauguración de “Buenos Aires con vos”, una mega muestra en la que participan 10 mil alumnos escuelas técnicas y agrarias. Destacaron los avances educativos en la última década.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, aseguró ayer en Mar del Plata que el candidato presidencial Daniel Scioli “es el único custodio de tantas conquistas logradas” y sostuvo que será el encargado “para que las políticas públicas sigan creciendo”. 

En el acto de inauguración de la Exposición Provincial de Educación y Trabajo “Buenos Aires con vos”, una mega muestra en la que participan 10 mil alumnos, docentes de escuelas técnicas y agrarias, y centros de formación profesional, Fernández dijo que el expresidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “fueron los que reconstruyeron derechos con una propuesta seria a los pibes, al recuperar las escuelas técnicas, un espacio para todos”.

El jefe de Gabinete resaltó una frase de Néstor Kirchner al referirse a “la movilidad social ascendente” para “que nuestros hijos vivan un poquito mejor que nosotros”.  Para Fernández, “las escuelas técnicas son un derecho” y sostuvo que “gobernar es educar”. 

En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que “la escuela técnica está en su mejor momento, poblada por pibes conscientes de su futuro y por educadores que la defendieron cuando el estado estaba ausente”. 

Sileoni indicó que las escuelas técnicas “son posibles porque hay otro país, como dijo la Presidenta en Tecnópolis, que apostó a la educación”. 

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, manifestó que “el país que queremos es el que venimos trabajando y sigue para el que vendrá”. 

Según de Lucía, “el rumbo de un país con cimientos fuertes necesita de la educación”, reveló que “un 65 por ciento de los alumnos técnicos egresados tienen empleo” y agregó que “no relatamos, hacemos realidad los sueños”.

Además, cuestionó lo sucedido en el país en los años previos al kirchnerismo por “los estragos hechos en la educación técnica”. “Ustedes los profesores, los docentes comprometidos levantaron la educación técnica, la militaron y hoy llegamos acá”, expresó.

En el acto, llevado a cabo en la rambla contigua del Hotel Provincial, se hizo entrega de 24 vehículos PSA Peugeot Citroën a escuelas de enseñanza técnica de todas las provincias.

Comentá la nota