Scioli tranquiliza a empresarios

Ayer se reunió con más de veinte hombres de negocios. Les pidió preservar las fuentes de trabajo evitando despidos y se mostró esperanzado en el blanqueo de capitales. Inquietud por el avance del Estado kirchnerista
Ayer se reunió con más de veinte hombres de negocios. Les pidió preservar las fuentes de trabajo evitando despidos y se mostró esperanzado en el blanqueo de capitales. Inquietud por el avance del Estado kirchnerista

La cita fue en la Gobernación. Allí, Daniel Scioli reunió a gran parte de su gabinete con una veintena de empresarios bonaerenses en un claro intento por transmitir calma y previsibilidad a diez días de los comicios legislativos. Hubo definiciones oficiales en torno al avance del blanqueo de capitales, de las estatizaciones y del avance kirchnerista en empresas claves, como también la necesidad de preservar el empleo frente a la crisis.

Los empresarios también pidieron información respecto del avance de la obra pública y, específicamente, sobre la construcción de viviendas oficiales. Hay inquietud por la posibilidad de que, por la situación financiera de la Provincia, pueda haber demoras en los pagos o en los plazos de ejecución de los proyectos.

Scioli les habló a los hombres de negocios en plena campaña esforzándose por transmitir calma. Es la contracara del discurso de Néstor Kirchner que hasta hace poco utilizaba los actos de campaña para advertir que si la gente no apoyaba al Gobierno central, el caos sería inevitable.

Lo concreto es que ayer el mandatario provincial repasó con empresarios de la provincia de Buenos Aires una variada agenda temática que incluyó "la preservación de las fuentes de trabajo, iniciativa público privada, la repatriación de capitales y el avance en la construcción de viviendas", en el marco de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno.

"Creo mucho en la sinergia entre lo público y lo privado y espacios como éste son los que favorecen, por ejemplo, a mantener a la Provincia en estado de obra permanente", afirmó Scioli ante los referentes de negocios.

También, representantes de las empresas OCBA SA, Cemar, Marcalba, Vialmani, Burgwardt, Chediack, Concretnor, Laveco, Coarco, Fontana Nicastro, Leymer, Briales, Dos Arroyos, Vial Agro, Construmex, Mako, JCR, Tecma, José Triviño, Eleprint, Olivo Zambano, Tenipisos, Centro, entre otras.

Junto a Scioli estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; el subsecretario de Obras Públicas, Martín Repetto; y la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción (delegación Buenos Aires), Graciela de la Fuente.

Comentá la nota