Scioli : "Trabajemos sin descanso de acá al 22 de noviembre"

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, habló tras participar de la asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán. "Juntos encaremos esta agenda de desarrollo y equidad", agregó.

En declaraciones en la puerta de la Casa de Gobierno tucumana, tras participar del acto de asunción del gobernador Juan Manzur, Daniel Scioli pidió el apoyo de los tucumanos en lo que denominó la "victoria final" del balotaje para que "juntos encaremos esta agenda de desarrollo y equidad" y dijo que confía en que Manzur "unirá a los tucumanos detrás de este gran objetivo".

"Vine a Tucumán a agradecer el apoyo recibido y recordar que con Juan planteamos juntos un acta compromiso para llevar adelante los grandes objetivos de desarrollo con el espíritu emprendedor y la fuerza productiva de esta querida provincia", señaló el candidato del Frente para la Victoria.

Tras hablar a los tucumanos, Scioli hizo breves declaraciones a la prensa donde señaló que "ojalá se pueda llevar adelante todo lo establecido en el acta acuerdo por el bien de la provincia y del país".

El mandatario bonaerense también elogió al gobernador saliente, José Alperovich, al destacar que "tuvo un amplio respaldo a su gestión en las últimas elecciones y se despidió con el reconocimiento de su gente que le brindó su apoyo en las elecciones", donde fue electo senador nacional con más del 50 por ciento de los votos.

Scioli, definió una serie de propuestas de campaña rumbo al ballotage durante una reunión que mantuvo en Tucumán con los gobernadores del PJ, entre las que se incluyen el 82 por ciento móvil para los jubilados, la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de las retenciones para las economías regionales. 

Scioli acordó con los mandatarios provinciales "incluir" en su plataforma de campaña "el 82 por ciento móvil, la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, la eliminación de retenciones para las economías regionales y la intensificación del combate al narcotráfico", indicaron a DyN fuentes del comando de campaña oficialista. 

El objetivo del sciolismo de cara al ballottage con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, es demostrar que el postulante oficialista "escuchó a la gente en las urnas" y por eso "incluyó" esos reclamos en su "agenda" de campaña. 

Scioli mantuvo en Tucumán una reunión con los gobernadores del PJ, en lo que fue el primer encuentro ampliado del peronismo luego de las elecciones del domingo, y diagrama además para el próximo lunes un cónclave con intendentes bonaerenses para relanzar la campaña rumbo al ballottage del 22 de noviembre. 

El postulante oficialista viajó a Tucumán para participar de la asunción del gobernador Juan Manzur, un evento institucional que el peronismo aprovechó para dar muestras de unidad partidaria luego del ajustado triunfo de Scioli sobre Macri. 

"Fue una reunión de acompañamiento y apoyo, los gobernadores mostraron voluntad de apertura para llegar a los votantes que no eligieron" al oficialismo, indicaron cerca de Scioli. Pero hasta el teatro San Martín de la capital tucumana no sólo llegaron los mandatarios del PJ sino que también se dieron cita referentes del kirchnerismo como Carlos Zannini, compañero de fórmula de Scioli; el jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, el camporista Eduardo "Wado" De Pedro. 

Tras el acto, Scioli mantuvo un "almuerzo de trabajo" con los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Eduardo Fellner (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan), Martín Buzzi (Chubut), Maurice Closs (Misiones) y Claudia Ledesma (Santiago del Estero). 

El encuentro ofició como una muestra de unidad en el peronismo rubricada por la ovación con que los gobernadores dispensaron a Scioli, además de un intento por despejar dudas sobre fisuras internas luego del resultado adverso en la provincia de Buenos Aires. 

Con ese fin se distribuyó una foto del abrazo entre Scioli y Fernández, quien resultó derrotado en territorio bonaerense ante la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal. 

Asimismo, desde el comando de campaña sciolista indicaron a DyN que el candidato pospuso para el "próximo lunes" una reunión con intendentes bonaerenses que tenía prevista para hoy, como parte de la serie de encuentros que viene manteniendo con jefes comunales para redefinir detalles de la campaña. 

El lunes Scioli se reunirá con intendentes de las secciones Primera y Tercera en la sede porteña del Banco Provincia, en la búsqueda de garantizarse el predicamento de los jefes comunales peronistas en la campaña proselitista para la segunda vuelta. 

También estuvieron en Tucumán los mandatarios provinciales electos Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja); el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; el titular del Anses, Diego Bossio; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el titular de la Fundación DAR, José "Pepe" Scioli, entre otros.

Comentá la nota