Scioli ya trabaja en el rearmado del PJ tras la derrota en los comicios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y flamante presidente del PJ, Daniel Scioli, arranca una serie de encuentros con dirigentes del partido justicialista de todo el país, tendientes a delinear los próximos pasos en la conducción partidaria.
Hoy se reunirá con el titular de la CGT e integrante de la conducción partidaria, Hugo Moyano, y con el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves.

Das Neves, quien aspira a la Presidencia, confirmó que en las próximas horas se reunirá con Scioli para pedirle que haya "internas abiertas" para definir los candidatos del oficialismo.

"Néstor Kirchner ha tomado la mejor medida en los últimos tiempos. Quien preside un partido, cuando pierde tiene que renunciar", enfatizó Das Neves.

En declaraciones a una radio porteña, el mandatario justicialista se pronunció a favor de que haya elecciones internas abiertas en el justicialismo y señaló que "la gente se merece no tener candidatos puestos a dedo".

Tras la derrota en las elecciones, la tarea de Scioli será rearmar el Partido Justicialista, en el cual ahora surgieron varios candidatos presidenciables de cara a 2011.

Ayer, Néstor Kirchner anunció durante un reportaje televisado su renuncia indeclinable a la conducción del PJ a nivel nacional y le pidió a Daniel Scioli que tomara las riendas del partido.

Comentá la nota