"Scioli trabaja en un documento para presentar en la Legislatura"

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, afirmó esta tarde que el gobernador Daniel Scioli trabaja junto al titular de la cartera de Seguridad, Carlos Stornelli, en un documento para modificar el Código Contravencional que será enviado a la legislatura. Respecto a la discusión parlamentaria, Casal dijo: "el gobernador es un hombre de consensos y lo buscará también en este caso."
"La sociedad pide más presencia policial y más seguridad", reconoció el titular de la cartera de Justicia en FM Provincia. Además explicó: "El gobierno encaró, por ejemplo, la lucha contra el exceso de alcohol, la ampliación del fuero penal juvenil, de modo tal que estudiamos la incorporación de algunas normas que reforman el código y nos permita evitar delitos."

Según Casal, el documento incorporará "las figuras que le garanticen a la sociedad más control policial sobre comportamientos urbanos que han modificado el escenario social y que requieren una inmediata modernización".

"Queremos además tener una profunda discusión, por ejemplo, ante las actitudes amenazantes, en la necesidad de aplicar una mayor prevención que nos permita evitar hechos delictivos por un vacío legal," concluyó Casal.

Comentá la nota