Scioli toma impulso en la carrera hacia la Casa Rosada: "Una derrota no te excluye"

Scioli toma impulso en la carrera hacia la Casa Rosada:

El exgobernador bonaerense cree ser "alguien con sentido común y con capacidad" y suceder a Macri y superar a Cristina.

A la gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?" Esto es lo que dijo el exgobernador bonaerense Daniel Scioli al ser consultado sobre sus esperanzas presidenciales.

El peronista viene diferenciándose de su antigua mentora, Cristina de Kirchner, y señala que tiene que ser "una estrategia de unidad del peronismo que contenga desde Unidad Ciudadana hasta el Frente Renovador y el PJ Federal". El que fuera candidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria (FPV) dijo en una entrevista publicada por el diario "La Nación" que "para ser competitivos no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos, las PASO", y agregó que su estrategia debería ir acompañada por "políticas consensuadas". "Daniel quiere competir, ir unas paso ordenadoras con quienes se consideren en condiciones de competir dentro del peronismo", confirmaron las fuentes consultadas por la agencia NA, lo que suma a Scioli al grupo de dirigentes peronistas que manifestaron sus aspiraciones presidenciales, como Agustín Rossi, Felipe Solá, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

"Siempre fui peronista", reflexionó Scioli en la entrevista. "No me invitaban a los actos porque decían que no era lo suficientemente leal y afín al modelo. Cuando inauguraba Exproagro se armaban unos líos tremendos. No quiero cargar las tintas, pero la gente sabe que soy distinto y que esas diferencias me valieron muchas presiones del gobierno de entonces". Procurando distanciarse de las divisiones reinantes en el peronismo, y la tensión kirchnerista, Scioli dijo que "lo que se busca no es un líder revolucionario" sino "alguien con sentido común, con capacidad para descomprimir esta situación".

En la misma línea, cree que el peronismo tiene que superar la era kirchnerista y a su líder, Cristina Fernández, advirtiendo que el peronismo tiene que avanzar en una estrategia de unidad "más allá de lo que haga" la expresidenta. "Una derrota no te excluye", se defendió el candidato que consiguió la suma de 12 millones de votos en 2015. "Muchos de los que tienen aspiraciones ahora también han perdido. Digo en broma que soy el ganador retroactivo del debate.

El que tuvo 12 millones de votos, tiene una responsabilidad. A la gente que me acompañó en 2015 le preguntaría: "¿Cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?", remató. Consultado sobre si Cristina Kirchner quería que él ganase en 2015, Scioli respondió que sí, aunque no ocultó sus diferencias con la modalidad que el kirchnerismo eligió para hacer campaña, resumida en el eslogan "el candidato es el proyecto". "Posiblemente (Cristina Kirchner) quería que se gane a su manera. Se decía 'el candidato es el proyecto'. Una vez le dije a uno: 'Escuchame, no me llamo Daniel Proyecto, me llamo Daniel Scioli'". 

Comentá la nota