Scioli le tiró toda la responsabilidad a Pulti por la seguridad edilicia del Polideporivo

El Gobernador provincial se desligó de cualquier responsabilidad por los hechos que ediliciamente se pudieran suceder en el reformado Estadio Polideportivo y afirmó que “el intendente (Pulti) sabe que, como responsable del tema, tiene que coordinar todos los permisos y autorizaciones”
Daniel Scioli en diálogo con colegas de la revista “La Tecla” de la ciudad de La Plata cuando se le preguntó sobre el Pedido de Informes de la Diputada Julia García, que teme se pueda haber un derrumbe por haber duplicado la cantidad de butacas, si se habían realizado los estudios necesarios para evitar estas cuestiones, afirmó que “Está toda la inspección de bomberos, de policía, de arquitectos y de equipos técnicos del Municipio trabajando en esto y haciendo evaluaciones”

El mandatario fue contundente al resaltar que “Se va a jugar en el Estadio una vez que esté habilitado. El intendente sabe que, como responsable del tema, tiene que coordinar todos los permisos y autorizaciones. Por eso se fue bajando la cantidad de espectadores, para adecuar el estadio a las normas de seguridad.

El Pedido de Informes

Cabe recordar que la legisladora Julia Garcia, representante de Mar del Plata, profundizó la preocupación del arquitecto Alberto Tonconogy, quien estuvo a cargo de la construcción del escenario para los Panamericanos en 1995, ya que surgieron dudas con respecto a cómo quedará afectado el conjunto del Islas Malvinas y su futura utilización.

Según la información suministrada, García se entrevistó con el profesional referido, tras una carta del lector que él mismo enviara y que fuera publicada, en el suplemento de Arquitectura, del diario La Nación .

García se entrevistó con el Arquitecto Alberto Tonconogy, titular del estudio que tuvo a su cargo el proyecto y la dirección del mencionado escenario deportivo que fue construido para los Juegos Panamericanos de 1995. Tonconogy mostró su preocupación por la falta de planificación de las tareas realizadas y señaló que "nuestro estudio es totalmente ajeno a las modificaciones, modificaciones que tendrán necesariamente consecuencias en el diseño, en la funcionalidad y estructura de la obra".

García destacó la importancia del encuentro deportivo, cabe señalar que presentó un proyecto para que se declare de interés provincial la final de la Copa Davis que se jugará en Mar del Plata, pero las dudas de muchos ciudadanos y especialmente la opinión del Arquitecto Tonconogy despertó muchas inquietudes sobre las decisiones apresuradas que tomaron los profesionales que planificaron las reformas del Polideportivo.

Tonconogy dijo sobre la ampliación que "el estadio fue construido y diseñado para albergar a 7.500 personas y que como autores del proyecto inicial podemos asegurar que es imposible arribar a la capacidad requerida de una manera coherente y sin afectar de forma permanente la integridad, calidad y el diseño una gran obra de arquitectura. Dudamos del grado de estudios que avalan estos cambios, ya que no aparece la firma de ningún profesional responsable, fundamentalmente por las implicancias estructurales del estadio, lo que podría convertir estas decisiones en graves riesgos de diversos índoles".

Comentá la nota