Scioli terminó echando a Montoya.

Scioli terminó echando a Montoya.
El ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter, será el reemplazante de Montoya. A su vez, en lugar de Perelmiter asumirá el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, y en Producción será nombrado el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Martín Ferré.
El gobernador Daniel Scioli le pidió ayer la renuncia al titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, luego de que el funcionario advirtiera que desde el oficialismo se había "perdido la capacidad de escuchar a la sociedad".

En su carta de renuncia, Montoya, quien llevaba siete años en el cargo, aclaró que la dimisión le fue solicitada por el gobernador, ya que él tenía previsto continuar su gestión porque consideraba que tenía un arduo trabajo por delante.

La situación del polémico funcionario, que protagonizó espectaculares operativos a lo largo de su gestión, se volvió insostenible luego de las críticas que hizo al oficialismo en plena campaña electoral.

Esos cuestionamientos tomaron por sorpresa a Scioli, pero sobre todo cayeron como una bomba en la Casa Rosada, donde el ex presidente Néstor Kirchner montó en cólera contra el funcionario.

"Desgraciadamente me veo obligado a dejar mi tarea faltando más de tres años para el cumplimiento del período de asignación, al menos encuentro la satisfacción de que ARBA ingresó en la fecha 303 millones de pesos al Tesoro, la máxima recaudación diaria en la historia de la provincia", dijo Montoya en su renuncia.

Montoya señaló que "el plan anticrisis que lanzamos en marzo está funcionando a pleno, señor Gobernador, cambiando la tendencia del primer bimestre".

"Aparentemente los motivos por los que usted me solicita la renuncia están relacionados con ciertos comentarios políticos personales, que produje al verme involucrado en versiones que me incomodaron acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida", señaló.

El ex funcionario bonaerense añadió: "Acumulamos un 132 por ciento de incremento en los 10 primeros días hábiles de abril de 2009 respecto de igual período de 2008 (más de medio mes). Esto representa un 21 por ciento más que las proyecciones mensuales de presupuesto a este altura del mes".

La polémica

En la carta que generó la polémica, Montoya había señalado: "Siento que en los últimos tiempos, desde el oficialismo hemos perdido parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país".

Comentá la nota