D Scioli: "voy a terminar con la Inseguridad" en la Provincia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a defender hoy la posibilidad de que los famosos se expresen en relación a la Seguridad, dijo que ese es un tema que "preocupa" a la gente, y prometió "terminar con la inseguridad" durante su gestión de gobierno, que ya lleva dos años.
"La gente está preocupada por la Seguridad y yo voy a terminar con la Inseguridad", prometió hoy el gobernador bonaerense, para lo que –dijo- "vamos a desarmar delincuentes; desmantelar los desarmaderos y secuestrara cada vez más droga", aseguró Daniel Scioli, en una entrevista publicada por el diario Crítica de la Argentina

En ese sentido, pidió "rigor con la fuerza de la Ley, y respeto a los derechos humanos", pero remarcó que pretende "ir a buscar a los delincuentes, y que la ciudadanía nos informe, que se comprometa" porque "a un asesino que está dispuesto a todo, hay que enfrentarlo y combatirlo".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo hoy que "no hay que asustarse por los reclamos en el marco de la democracia" y sostuvo que "si la gente ve que puedo seguir, seguiré" al referirse a su voluntad de continuar como gobernador después de 2011.

Según el gobernador "el Gobierno tiene una gran vocación de descomprimir los conflictos y de encauzarlos, eso desde que empezamos con Kirchner en 2003" y recordó una frase de Juan Domingo Perón "que decía 'entre el tiempo y la sangre, el tiempo"; no hay que asustarse por los reclamos en el marco de la democracia".

El mandatario provincial aseguró que "soy parte de esta reorganización económica y social de la Argentina, soy peronista y trabajé con distintas administraciones, pero con la que más me he comprometido es con Néstor y Cristina".

Sobre el tema de la inseguridad señaló que "vemos la necesidad de reformar el código contravencional por las nuevas características que observamos en la vía pública y que perturban el orden", y remarcó que "estamos trabajando en un programa de inclusión juvenil y creo que la asignación universal por hijo anunciada por Cristina va a generar una baja plena de la pobreza y va a ayudar a combatir el delito".

Además Scioli indicó que "estamos trabajando para terminar con los desarmaderos, que son fuente de muchos delitos; falta mucho por hacer y lo vamos a hacer".

Según Scioli la policía "ha recuperado la capacidad operativa, la logística, está más en la calle, recuperó su cadena de mando, subordinada al poder político, y la confianza con la ciudadanía".

"En el tema de seguridad encaramos una solución integral: proponemos más luminaria para el espacio público, consideramos que más educación es menos inseguridad", completó.

Comentá la nota