Un Scioli tenso y apurado, inauguró el ensanche de Martínez de Hoz en el Puerto

En uno de los actos más rápidos que haya cumplido Daniel Scioli en Mar del Plata, el gobernador dejó inaugurado el tramo afectado se extiende desde Juan B. Justo hasta Magallanes y cuenta de ahora en más con una segunda calzada de 15 metros. En poco menos de 25 minutos atendió a la prensa, dialogó con algunos empresarios y cortó la cinta argentina habilitando el mencionado sector.
El Mandatario Provincial había llegado precedido por cinco vehículos en donde se trasladaba la comitiva y una discreta custodia, que se sumó a la presencia de un camión de Bomberos, numeroso personal de calle, Infantería y Prefectura, que hizo que hubiese mas Seguridad que asistentes, quizás ante el conflicto que en esos momentos se había trasladado al Ministerio de Trabajo a varios kilómetros de distancia, y que sacude a los trabajadores del pescado, en especial a los de la empresa Barilari.

Lo tenso del momento se dio cuando Scioli dialogaba con la prensa y un potente petardo arrojado, por un fanático boquense que lo delataba su camiseta y su andar bamboleante de tanto festejo seguramente regado de alcohol, a mas de una cuadra de distancia retumbó en el lugar que hizo tensar en un momento el rostro de Scioli, pero que se calmó al instante.

Habilitado el lugar, el Gobernador se alejó presuroso “por la apretada agenda que le han armado” dijo uno de sus mas estrechos colaboradores, dejando con las ganas a muchos empresarios y comerciantes que querían dialogar con él.

La nota curiosa y en contraste con la numerosa custodia provincial , la dio una gigantografía ubicada sobre 12 de Octubre y Martínez de Hoy, desde donde el actual Diputado Francisco De Narváez llegaba el mensaje con “La seguridad se hace”

Diálogo con la prensa

Ante una pregunta de “el Retrato de hoy” sobre las expectativas que tenía respecto a una de las pocas industrias que se salva de la crisis: el turismo, dijo “tenemos que apuntalar también este sector productivo , como lo hacemos con el comercio, la industria, con el campo. Hay diversas actividades a los largo del año , como ferias, congresos, convenciones, eventos deportivos. Esto llevará a movilizarse a turistas de todos los sectores, que producen una alta fuente de ingreso para la ciudad”

También señaló que “ Estamos inaugurando el ensanche de la obra un mes antes de lo que estaba estipulado, lo que demuestra el compromiso de los trabajadores, el Intendente Pulti y del Gobierno provincial. Todos saben el cariño que tengo por Mar del Plata; un compromiso muy fuerte aunque debo reconocer que todo se me hace más fácil con un emprendedor como Gustavo Pulti; un intendente entusiasmado y apasionado por tocar todas las puertas que haya que tocar y perseverar para que Mar del Plata vuelva avanzar como nunca lo había hecho en los últimos años para convertirla en el gran epicentro de eventos deportivos, sociales, culturales y empresariales. Debemos estar muy atentos a que los turistas -que con gran esfuerzo eligen la ciudad- tengan los mejores servicios, pero sin descuidar el interior de Mar del Plata; por eso la inversión en cloacas, asfalto e iluminación -que se hace junto con la Nación- traerá beneficios para la educación y la salud de la ciudad" concluyó Scioli.

Pulti elogió a Scioli y a la Presisdenta

Por su parte el Intendente Pulti resaltó que “Esta obra, al igual que otras tantas, se trata de trabajos en conjunto con el Gobierno bonaerense. La Provincia, la Nación y el Municipio estamos trabajando codo a codo para resolver problemas de Mar del Plata y tratando que aquellos aspectos productivos y generadores de empleo, como la industria y el turismo, tengan las condiciones adecuadas para funcionar".

“Estamos agradecidos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la misma manera al Gobierno Nacional, que están permanentemente cerca de Mar del Plata financiando obras importantes para la ciudad. Los emprendimientos que se han llevado a cabo durante este primer año de gestión, son tan sólo una parte de lo que se quiere hacer. Durante el 2009 habrá un plan de obras importante, y así como nuestro Gobernador y la Ministra de Infraestructura fueron una visita habitual durante el 2008, durante el próximo año, vamos a trabajar de manera cotidiana para mejorar la ciudad. Públicamente –continuó Pulti– quiero agradecerle a Daniel Scioli y a todo su gabinete por haber estado cerca, y reconocerles el esfuerzo que han puesto para Mar del Plata. Es un Gobernador del cual la ciudad no reconoce antecedentes. Un Gobernador cercano y amigo de la ciudad, con el cual hemos encarado muchas cosas juntos y así lo seguiremos haciendo" concluyó el Intendente.

Cabe señalar que en la ocasión se hicieron presentes , además de Scioli y Pulti, la Ministra de Infraestructura bonaerense, María Cristina Alvarez Rodríguez, el presidente del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime y los concejales de Acción Marplatense, Marcela Amenabar, Santiago Bonifatti, Leandro Laserna y Héctor Rosso. Previamente, el Gobernador junto al Intendente Gustavo Pulti, visitaron las obras de restauración efectuadas sobre gran parte de la Rambla Casino.

El ensanche de la avenida Martínez de Hoz llevó una inversión de 8 millones de pesos y apunta a lograr el descongestionamiento del tránsito que se registra en horario claves -especialmente durante la temporada- para quienes se dirigen a la zona de Punta Mogotes o las playas del Sur.

El tramo afectado por los trabajos de ensanche se extiende desde Juan B. Justo hasta Magallanes y cuenta de ahora en más con una segunda calzada de 15 metros.

Cambio de Nombre

Tras una iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, y ser aprobado por la totalidad del cuerpo deliberativo, la avenida Martínez de Hoz pasó a denominarse "De los Trabajadores" en todo su recorrido. “Si bien fue una iniciativa mía, hay que rescatar el apoyo que recibimos de los representantes de la CGT local, que se sumaron a ésta propuesta. La Ordenanza ya fue votada y aprobada y solo resta la nueva señalización vertical con la nueva denominación”, contó Marcelo Artime.

Comentá la nota