Scioli: "Me tengo que poner al frente de este proyecto"

Defendió su candidatura, habló de la "larga lucha de Nacha Guevara" y cuando le preguntaron si iba a asumir como diputado, o renunciar si pierde, contestó sin decir nada.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, justificó esta noche en TN su postulación como candidato a diputado en las próximas elecciones legislativas al decir que debe "defender y proteger" la provincia. "En este escenario me tengo que poner al frente de este proyecto, para defender y proteger la provincia. Es un claro compromiso para que logremos el mayor acompañamiento legislativo a nivel provincial y nacional", expresó Scioli.

El funcionario, en sintonía con la nueva estrategia de los candidatos testimoniales de "hacer como si fueran a asumir", evitó decir si renunciará a la gobernación si es elegido diputado. "Cuando llegue el momento vamos a tomar la decisión que sea conveniente para la provincia", eludió. Cuando Joaquín Morales Solá le preguntó si una eventual derrota lo obligaría a renunciar, Scioli contestó que "tenía confianza en la victoria", pero sin referirse a lo que el periodista le había preguntado.

El mandatario bonaerense, forzado a defender su candidatura y la de los intendentes bonaerenses, consideró que cuando el Poder Legislativo "no coordina con el Ejecutivo", se dilatan "las rápidas decisiones que se necesitan en una crisis económica" como la actual. "Es muy importante un claro pronunciamiento político, articulando municipios, Provincia y Nación", agregó.

Consultado sobre qué situación política vivirá al frente del gobierno bonaerense si pierde los comicios del 28 de junio, Scioli confió en que "la gente no va a cambiar de caballo en medio del río, más si está revuelto". Por último, defendió la candidatura de la actriz Nacha Guevara y pidió al electorado que le dé "una oportunidad". Scioli habló de la actriz señalando que ha tenido "una larga lucha, pensando en la gente, en el medio ambiente y ahora quiere volcar esa experiencia para ayudar...".

Comentá la nota