Scioli suspendió su viaje a Las Flores en medio del "Lockaut"

En medio de la reavivada polémica con el sector agropecuario y mientras el campo lleva adelante una nueva medida de fuerza que lo volvió a poner en el centro de las críticas de la Mesa de Enlace por su apoyo al veto presidencial, Daniel Scioli resolvió suspender el viaje que tenía previsto realizar mañana a Las Flores, aunque sí participará, en Mar del Plata, de la apertura de la V Cumbre de Alcaldes Latinoamericanos.
La decisión, confirmada hace instantes por voceros oficiales a este portal; se suma a otra similar que tomó ayer, cuando tenía previsto participar en Junín de la puesta en marcha de una planta de gas natural y redes de distribución de la empresa BAGSA, que finalmente no concretó aunque –según se informó- por cuestiones "climáticas".

En Gobernación, temen que el clima enrarecido en el interior como consecuencia de un recrudecimiento del conflicto con el Campo, envalentonado por estas horas por una nueva medida de fuerza que concentró a productores en varias rutas del interior, pueda opacar la presencia del mandatario provincial en esos distritos, y devenir en protestas con forma de escrache.

Por estas horas algunos de los principales referentes de la Mesa de Enlace de la Nación, dispararon fuertes cuestionamientos públicos a la figura del gobernador y amenazaron, incluso, con movilizarse hasta la Capital Provincial para protestar por la actitud de Scioli de acompañar el veto presidencial que eliminó le exención en el pago de las retenciones que beneficiaban a 22 distritos de la Provincia y que, según el oficialismo, fueron aprobadas "por error".

En el entorno de Scioli, sospechan que la envestida de los principales referentes del campo a nivel nacional y el reposicionamiento de la figura del gobernador en la cima del conflicto –por tratarse precisamente de un reclamo puramente provincial-, puedan devenir en disturbios. En ese marco, la suspensión del viaje de Daniel Scioli a Las Flores, se terminó de resolver para que los sectores agropecuarios no vean en su llegada "una provocación", precisamente en el foco mismo del conflicto.

De esa forma, el gobernador ya casi pulverizó la recorrida por el interior provincial que había anunciado el domingo último, aunque todavía no hay confirmación acerca de lo que hará el próximo viernes, cuando tenía previsto viajar hasta Tandil y Benito Juárez, también en una recorrida con ánimos de gestión.

Comentá la nota