Scioli sumará a la mesa agropecuaria a los "legisladores-productores" de la oposición

El gobierno bonaerense anunció hoy que invitará a los dirigentes del sector agropecuario que participaron en las elecciones del domingo último en representación de la oposición y que resultaron legisladores electors a la "Mesa Agropecuaria Provincial" en la que se discute la situación del sector y se buscan soluciones a los reclamos del campo.

Así lo confirmó el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, al afirmar que "voy a invitar" a los productores agropecuarios que resultaron, además, funcionarios electos para ocupar cargos legislativos a partir del 10 de diciembre próximo. Un universo que en el caso de la provincia incluye al menos a tres productores-candidatos (electos), todos de UNIÓN-PRO: Jorge Solmi; Ricardo Zamperetti y Jorge Srodeck.

Al término de una reunión que mantuvo hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza para analizar la situación del sector e intercambiar reclamos y anuncios de medidas concretas de la que participó Monzó, el titular del área provincial confirmó la decisión de convocar para que participen de "la mesa Agropecuaria provincial" a los representantes de la oposición que asumirán en la Legislatura.

Entre los legisladores electos de raíz agropecuaria que asumirán el próximo 10 de diciembre aparecen, claros, tres hombres de Unión-Pro: Jorge Solmi, el director nacional de la Federación Agraria de Pergamino –una concesión de de Narváez al titular de esa entidad, Eduardo Buzzi-; Ricardo Zamperetti, otro productor agropecuario de General Villegas con pasado radical y Jorge Srodek, el más conocido dirigente de CARBAP que durante el conflicto del año pasado participó activamente en la negociación con el gobierno provincial.

En declaraciones a los periodistas en al gobernación, Monzó calificó de "bueno" el encuentro con los representantes del sector agropecuarios porque sirven "para recuperar la comunicación y tener información de las personas que más saben del os problemas del sector", y repasó los principales ejes del diálogo:

- Tratamiento de la deuda residual que hay con el banco de la Nación Argentina "para lo cuál, por supuesto, vamos a invitar a los directores del Banco para la próxima reunión".

- Un trato diferencial especialmente en materia impositiva para los productores del a zona sur de la provincia

- La refinanciación del Banco de la Provincia para las deudas que tengan especialmente los productores mayormente afectados por la sequía.

Monzó aseguró además que se acordó en la reunión de hoy medidas concretas para los productores agropecuarios dedicados a la carne "porcina", afectados por estas horas por la pérdida del consumo como consecuencia del virus de la Influenza Porcina.

En ese sentido, el funcionario provincial dijo que "se convocará a la Mesa Porcina" para discutir "la reducción del consumo de esa carne, por el temor" que genera en la gente la posibilidad de contraer el virus de la Influenza H1N1.

Y aclaró que harán "una campaña masiva" de difusión para concienciar a la gente de que contra lo que se cree, la carne no transporta el virus de la denominada Gripe porcina.

Finalmente, anunció que el gobierno volverá a reunirse el próximo 22 de Julio en una nueva convocatoria de la Mesa Agropecuaria Provincial, en un encuentro "del que participará el gobernador (Daniel) Scioli y los representantes de todas las entidades".

Comentá la nota