Scioli suma otro problema por supuestos viajes ejercidos en su paso por la Gobernación

Scioli suma otro problema por supuestos viajes ejercidos en su paso por la Gobernación

El ex gobernador Daniel Scioli suma problemas por los viajes que realizó mientras ejercía la función pública. Como se recordará el ex candidato presidencial del kirchnerismo ya es investigado por los supuestos viajes de campaña en aviones que eran pagados con fondos públicos.

Pero ahora también es investigado si entre 2014 y 2017 realizó 78 vuelos en dos helicópteros del empresario de la construcción Ricardo Miller. Entre el ex funcionario y el hombre de negocios existe una vieja relación personal y ambos acaban de ser procesados y citados a indagatoria por el fiscal platense Alvaro Garganta porque durante la gestión del ex gobernador le adjudicaron presuntamente de manera irregular nueve obras por más de 117 millones de pesos a la constructora del empresario.

Los dos helicópteros que habría utilizado Scioli para los vuelos son un Robin son R 44 II y un Robin son R 44 rabeen II que Miller opera a través de su compañía de taxis aéreos fas Eloy serviré AS. La información de los vuelos se desprende de un informe de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANCA) anexado en el expediente judicial al que accedió el matutino Clarín y replicó este lunes el diario El Día.

Según se informó, en esos registros quedó asentado que el primer vuelo bajo sospecha lo realizó el 24 de julio de 2014 y tuvo como destino final el helipuerto de Villa La Ñata, ubicado frente a la casa que el diputado tiene en la zona de Benavídez, en Tigre. Lo hizo construir cuando era gobernador para poder moverse con mayor facilidad y lo usaba casi con exclusividad.

En la ANCA ese helipuerto está autorizado para operar como base privada. Se cree que todos los vuelos que bajaban allí eran de Scioli y su entorno. Así lo dejó escrito el fiscal Garganta en el escrito en el que procesó y citó a indagatoria a Scioli y Miller: “El vínculo personal desarrollado entre ambos se extiende a la utilización por parte de ex gobernador de dos helicópteros propiedad de Ricardo Miller que indica la multiplicidad de vuelos con destino o procedencia en Villa La Ñata que desde el año 2013 explotaba Miller”. El capítulo de los vuelos preocupa al ex gobernador porque será parte de la indagatoria que le tomará el fiscal el próximo 3 de mayo.

Comentá la nota