Scioli: "el sueldo docente se recuperó un 50% desde que asumimos"

Daniel Scioli expuso en una conferencia de prensa las medidas que ha tomado su gobierno desde que asumió como gobernador provincial. Estuvieron presentes el ministro de Educación, Mario Oporto, y el de Trabajo, Oscar Cuartango. Ayer, los gremios y el Ejecutivo no arribaron a un acuerdo y la federación que agrupa a los maestros dispuso un paro para hoy y mañana.
El gobernador Daniel Scioli brindó hoy una conferencia de prensa en las dependencias del Banco Provincia de Capital Federal para referirse al conflicto docente

"Sentimos que los alumnos merecen una explicación del esfuerzo que está haciendo la provincia", dijo el mandatario provincial al momento de inicar la exposición y agregó que "el sueldo docente se recuperó un 50% desde que asumimos".

Desde la Provincia hicieron hincapié en la necesidad de alcanzar "consensos que nos permitan tener a los chicos dentro de las aulas y fuera de los conflictos".

El gobernador señaló que desde la provincia se están realizando esfuerzos para arribar a un acuerdo y que la situación "nos duele, nos preocupan los trastornos que genera el paro".

Scioli pidió "un esfuerzo patriótico" a los diferentes sectores y recordó a los gremios que este "es un momento en que en la Argentina necesitamos todos poner el hombro".

"A mi parece muy oportuno exponer el esfuerzo que están haciendo, no un gobierno, sino todos los contribuyentes", enunció el mandatario provincial antes de enumerar y leer los datos respectivos a las partidas efectuadas desde el gobierno bonaerense y dirigidas al sector de la educación.

El gobierno provincial realiza una campaña mediática para mostrar los números a la comunidad mediante un cuadro comparativo sobre lo que cobraba un docente a fines de 2007 y los aumentos que fue recibiendo hasta el momento. El texto habla de un "aumento sin precedentes".

Según los números de Provincia un maestro con un promedio de 10 años de antigüedad cobraba por media jornada $ 1.102 en diciembre de 2007, mientras que en marzo próximo recibió un aumento del 30,5% lo que llevó su salario a $ 1.439. En agosto le fue otorgado un incremento del 12,2 % pasando a ganar $ 1.614 y con la nueva oferta del gobierno del 11,5% realizada este lunes percibiría $ 1.800. Esto suma un aumento acumulado del 63.3% de diciembre de 2007 a la fecha.

Para el caso de un maestro que inicia su carrera el aumento sería del 55,8% al cobrar $ 1.040 en diciembre de 2007, pasando a $ 1.450 hasta el momento y llegaría a $ 1.620 con la nueva oferta.

También detallan desde el Ejecutivo bonaerense que un profesor de secundaria, siempre por media jornada, pasó a cobrar de $ 1.958 a $ 2.459 (25,6%) en marzo de 2008; luego se fue a $ 2.713 (10,3%) en agosto y con el 10,5 % ofertado ahora llegaría a $ 2.998.-. En total sumarían un 53,1% de aumento.

Anoche los gremios y el gobierno provincial no arribaron a un acuerdo y la federación que agrupa a los maestros dispuso un paro para mañana y pasado.

Comentá la nota