Scioli sopló las velitas y habló de todo

En la mesa de la Legrand, recibió el llamado de su hija Lorena y negó candidaturas. Rabolini pidió perdón por usar un avión oficial. Mirtha calificó de chupamedias a Pulti y criticó a los Kirchner. A la noche siguieron los festejos

En la mesa de la Legrand, recibió el llamado de su hija Lorena y negó candidaturas. Rabolini pidió perdón por usar un avión oficial. Mirtha calificó de chupamedias a Pulti y criticó a los Kirchner. A la noche siguieron los festejos

Poco pareció importarle a Daniel Scioli que su cumpleaños 52 cayera el martes 13. Ayer por la mañana inauguró obras en Mar del Plata, luego concurrió al mediático almuerzo de Mirtha Legrand junto a Karina Rabolini, Guillermo Vilas, Gustavo Pulti y dos integrantes de su gabinete y cerró la jornada con un festejo rodeado de amigos y figuras en La Feliz.

La celebración mediática tuvo lugar frente a las cámaras de televisión. Allí, sopló las velas de una torta con la forma de la provincia. Durante el almuerzo hubo definiciones política y de gestión, sorpresas, pedidos de disculpas públicos y hasta momentos de nerviosismo cuando Mirtha criticó a los Kirchner.

En esta última escena -la de mayor tensión del programa- la conductora acusó a la pareja presidencial de “odiar al campo”. Cristina Alvarez Rodríguez y Fuillermo Francos intentaron sin éxito retrucarla pero Mirta arremetió con otro tema delicado: la inseguridad.

Sin embargo no todo fueron tensiones: el mandatario recibió el saludo telefónico de su hija Lorena y aprovechó para contar que ingresó a trabajar en Coto sin decir quien era, lo que consideró un mérito. También le desearon feliz cumpleaños Joaquín y Lucía Galán.

En ese punto, el protagonismo fue para Rabolini, quien por pudor se negó a mostrar el vestido que lucía y sorpresivamente se refirió a un episodio oscuro que protagonizó cuando estaba latente la pelea por las retenciones.

En aquella oportunidad, la primera dama provincial fue muy cuestionada por utilizar un avión oficial para viajar a Santa Fe por razones particulares. Rabolini reconoció que “me equivoqué. No me di cuenta que la gente se iba a sentir tan ofendida. Pido disculpas publicamente”, dijo para acotar que “no era el momento apropiado”.

En otra escena, Mirtha retó a Pulti porque asentía todo el tiempo ante las afirmaciones de Scioli. “Pero usted es un chupamedias”, lanzó la figura que no paró de lanzar dardos por la crisis económica y la inseguridad.

El almuerzo se cerró con varias definiciones políticas y de gestión de Scioli (ver aparte). Por la noche, el gobernador fue agasajado en el Hotel Provincial por amigos, funcionarios y conocidos, en un ambiente por demás cálido. Los festejos no terminaron tarde porque Scioli tiene hoy una agenda cargada de obligaciones.

Inseguridad

Ayer Scioli aseguró que “bajaron los robos a mano armada y los accidentes en las rutas”. Acotó que “me voy a jugar entero. No me interesa mi futuro político porque los delincuentes tienen en mí al peor enemigo. La inseguridad paraliza y hay que combatirla”.

Candidaturas

El mandatario provincial aseveró que “la gente percibió mi trabajo y me eligió. Yo no puedo fantasear con otra cosa. No nos anticipemos tres años hasta el 2011: hay que poner

toda la dedicación en esto”. Agregó que “si hablo de candidaturas con esta

crisis voy a distorsionar la gestión”.

Sequía

“Lo hablé con la Presidenta porque se trata de un problema dramático y lo del cambio climático es terrible. Se trata de una urgencia que hay que atender: el campo tiene razón en muchos reclamos”,

consignó Scioli.

Capitales

El Gobernador defendió la repatriación de capitales asegurando que quienes los poseen “deben tener más miedo teniendo la plata en el exterior donde les da baja rentabilidad y hay timba financiera. Acá se invertirá en ladrillos, dará trabajo y ganancias”, aseguró.

Comentá la nota