Scioli le solicitó la renuncia a Santiago Montoya y Perelmiter se pone al frente de Arba

El jefe de la agencia recaudadora bonaerense aceptó el pedido de dimisión y en su lugar asumirá el actual ministro de Economía, quien a su vez será reemplazado por el titular de Producción, Alejandro Arlía, informaron fuentes oficiales.
El titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Santiago Montoya presentó este viernes, por pedido del gobernador Daniel Scioli, la renuncia al cargo.

"Presento mi renuncia a la dirección de ARBA tal como me fue solicitada ayer -jueves- por indicación suya por el ministro de Economía, Rafael Perelmiter", sostuvo Montoya en una carta enviada al gobernador Daniel Scioli a la que tuvo acceso Télam.

Fuentes de la gobernación explicaron que Montoya le presentó la renuncia este viernes a la tarde al titular de la cartera de Economía, durante una reunión que mantuvieron en la sede del Banco provincia.

En la nota, aseguró que "fue un honor trabajar 7 años para la provincia" y agradeció a Scioli por haber confiado en él "para llevar a cabo la mayor reforma del estado provincial en los últimos 180 años" con la creación del Ente recaudador.

Sostuvo que llevó a cabo una tarea "que sentimos titánica y la deempeñamos con la mayor abnegación y entrega" y resaltó la labor desarrollada tras la crisis del 2001 en la que la provincia "aumentó la recaudación en mayor proporción que el resto de las jurisdicciones".

"No obstante, continuó, hoy que me veo obligado a dejar el cargo cuando faltando más de tres años de cumplimiento del período de mi designación, encuentro la satisfaciión de que ARBA ingresó en la fecha 303 millones de peso al tesoro, la máxima recaudación diaria de la historia de la provincia".

Aseguró que "aparentemente los motivos por los cuales usted me pide la renuncia están relacionados con ciertos comentarios políticos que produje al verme involucrado en versiones acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida".

"Lamento profundamente el desenlace, ya que muy lejos estuve de cualquier intención de provocarle inconvenientes de caracter público", explicó.

Agregó que "así como los jueces hablan a través de sus sentencias, en mi tarea de recaudación creo que los números constituyen la evidencia contundente del tamaño de mi compromiso político con su gobierno y la gobernabilidad".

Comentá la nota