Scioli solicitó la renuncia de 50 funcionarios del Ministerio de Seguridad

El gobernador dispuso numerosos cambios en la cartera y modificaciones en la cúpula de la policía bonaerense para optimizar los recursos "desde el punto de vista presupuestario y humano" en la lucha contra la inseguridad
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó hoy que fueron solicitadas las renuncias de 50 funcionarios del Ministerio de Seguridad y que dispuso cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense.

Según indicó el funcionario, la decisión responde a la necesidad de optimizar los recursos "desde el punto de vista presupuestario y humano" contra "el delito violento y grave".

"Para mí la prioridad es la policía en la calle trabajando en la prevención", sostuvo Scioli, quien dijo que la estructura del ministerio era "muy grande en cuanto a su organización interna, con otra concepción y otra realidad que la que enfrentamos hoy".

En declaraciones a radio Diez, el mandatario provincial señaló que el pedido de renuncia a medio centenar de directores del ministerio de Seguridad y los cambios en la policía obedecen a "ascensos" o designaciones de efectivos capacitados hacia las zonas más peligrosas de acuerdo al mapa del delito.

"Le pedí al ministro (de Seguridad, Carlos Stornelli) que haga una restructuración para buscar mayor eficacia", aseveró.

Respecto a la policía bonaerense, los cambios y enroques en sus filas suelen repetirse anualmente. Las modificaciones de este período serían anunciados antes del 13 de diciembre cuando se conmemora el día de esa fuerza de seguridad que hoy cuenta con unos 50.000 efectivos.

Hasta el momento, Scioli confirmó que el comisario Roberto Castronuovo, quien hasta hoy se desempeña como titular de la Jefatura Distrital Centro, de La Plata, se hará cargo de la Jefatura departamental de la zona oeste, como un ascenso gracias a su "gran trabajo en Bahía Blanca y La Plata".

Además, según trascendió, el comisario Claudio Fernández dejaría la Jefatura Zona Norte del conurbano bonaerense para desempeñarse como Jefe de Narcotráfico.

Comentá la nota