Scioli: “La sociedad demanda cada vez más del Estado, y el Estado tiene que estar presente”

Scioli: “La sociedad demanda cada vez más del Estado, y el Estado tiene que estar presente”

Así, el gobernador de la provincia, destacó el rol gubernamental en materia sanitaria, durante la apertura del Consejo Federal de Salud, que se desarrolla en Mar del Plata.

El Gobernador, se refirió a “los grandes desafíos de cara al futuro” al encabezar la apertura del Consejo Federal de Salud (Cofesa), junto a los ministros Juan Manzur y Alejandro Collia, de Nación y Provincia respectivamente. Además, ponderó los avances que permitieron la reducción de los índices de mortalidad infantil y otros grandes logros “que pusieron a la Provincia a la vanguardia, como la Ley de Fertilidad Asistida, y las Unidades de Pronta Atención”.   

“El trabajo de quienes tenemos la máxima responsabilidad institucional hay que acompañarlo transversalmente con todas las áreas, y la sociedad demanda cada vez más del Estado, y el Estado tiene que estar presente y hacerlo bien; buscando mejorar cada día y  articulando las políticas entre todos”, explicó Scioli. 

Manzur, por su parte, agradeció la presencia del gobernador Daniel Scioli “como anfitrión de este encuentro federal, con asistencia perfecta” que desde 1981 reúne a todos los ministros del país y en el que debatirán hasta mañana sobre un extenso temario con el fin de detectar problemas comunes, proponer estrategias y exponer avances en materia sanitaria. 

Todos los ministros de salud de las 24 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debatirán hasta este sábado en el marco del Cofesa. El tema que se destaca es la normativa provincial de Fertilización Asistida y su adecuación a la Ley nacional, que entre otros aspectos supone que  tanto la salud pública como privada deberá cubrir la donación de óvulos y espermatozoides y no habrá límite de edad para acceder a los tratamientos. 

El Cofesa fue creado por la ley nacional 22.373 en enero de 1981 y, desde entonces, las autoridades sanitarias de todo el territorio nacional se reúnen al menos dos veces al año con el fin de realizar un balance en la materia y de atender cuestiones específicas a las urgencias del momento.

Comentá la nota