Scioli, sobre las obras de AUBASA: “Estamos hablando de algo que parecía imposible, había muchos incrédulos”

Scioli, sobre las obras de AUBASA: “Estamos hablando de algo que parecía imposible, había muchos incrédulos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli dialogó con REALPOLITIK al inaugurarse las obras del tramo Hudson-Berazategui en la autopista La Plata - Buenos Aires. El primer mandatario bonaerense destacó la tarea que viene llevando la provincia en esta autovía conjuntamente con un plan integral de readecuación estructural de la provincia.

RP.- ¿Cuál es la importancia de la inauguración de este tramo de la autopista?

Es una primera etapa que muestra lo que va a ser la reinauguración con toda esta remodelación múltiple, no solamente por su tercer carril sino por los sistemas modernos que vienen a remplazar el guarda rail, la iluminación de led, el lugar de descanso, el centro de monitoreo. Esto constituye esta autopista en una ruta de vanguardia y fundamentalmente marca la agenda de desarrollo a futuro con una visión también con los sectores productivos, la continuidad con el Puerto, la ruta 6. Vamos adecuando a estas rutas en un programa integral de la provincia de Buenos Aires.

Esto fue posible en su momento porque el gobierno nacional nos transfirió la responsabilidad de trabajar en la autopista. Nosotros mediante la concesión decidimos rescindir el contrato e inmediatamente tomamos el control con los trabajadores, los sindicatos y una visión profesional teniendo un objetivo muy claro: antes de fin de año que esté la autopista completamente renovada. Esto se conecta con la nueva autovía del Atlántico, con el puerto La Plata, la ruta 6 y forma parte del desarrollo y la adecuación de la estructura para la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Qué impacto tendrá en la gente esta obra?

Más seguridad y ahorrar tiempo. Media hora que perdía la gente y ahora se va a ahorrar, además lo va a aprovechar para descansar, hacer deportes, estar con su familia, con sus hijos, es una manera  de respetar al usuario.

RP.- ¿El hormigón pintado de naranja tiene que ver con la ola naranja, con la campaña?

Es el color de la empresa AUBASA, hay muchas empresas que tienen ese color, me pongo a pensar, hay una empresa de salud, está la tarjeta Naranja que no tiene nada que ver con la provincia.

Estamos hablando de algo que parecía imposible, había muchos incrédulos. Lo prometimos y lo cumplimos, por eso estoy acá para agradecer cómo han interpretado lo que yo buscaba con esta autopista que une dos grandes capitales, la ciudad de Buenos Aires y la ciudad de La Plata. Así que no es una autopista más, no podía estar en esas condiciones de deterioro, de congestionamiento, de falta de seguridad. Hemos hecho este gran cambio buscándole una sustentabilidad también porque hemos ido readecuando también las tarifas para generar un círculo virtuoso de reinversión que permita esto.

RP.- Hoy recapturaron a uno de los prófugos de Luján, ¿cómo están trabajando?

Trabajamos para que estén presos lo antes posible. Ahora me voy a un encuentro con jóvenes en Mar del Plata, la final de los juegos Bonaerenses con más de 70.000 chicos porque el deporte ayuda a bajar los niveles de violencia, es inclusión, salud, educación que conjuntamente con la cultura es lo que brindamos a los chicos.

También hay una gran feria en la base naval, la Expoindustria de Mar del Plata porque es un momento que tenemos que cuidar los sectores productivos, estar al lado de los que emprenden, innovan, los que se la juegan por la Argentina y generan trabajo. Y a la tarde acompañando a la presidente en los 10 años del plan Nacer que ha tenido un impacto muy importante en nuestra Provincia. Cuando vemos la tasa más baja de mortalidad infantil en la provincia tiene que ver con más acceso al agua potable, cloacas, al calendario de vacunación, la asignación universal por hijo y con el programa Nacer.

Comentá la nota