Scioli: "La situación se va a ir sobrellevando"

Antes de iniciar el acto en la residencia oficial, en el que se entregó un reconocimiento al ex polista Gonzalo Pieres, el gobernador Daniel Scioli mantuvo un contacto con la prensa y habló de la situación económica.

Consultado sobre la incertidumbre que empieza a aparecer en algunas oficinas públicas a partir de las versiones que dan cuenta de dificultades para pagar los sueldos, Scioli sostuvo que "estamos trabajando con normalidad. No puedo hacerme eco de dimes, diretes y comentarios. Estamos trabajando; obviamente con las exigencias de una provincia que tiene una situación fiscal que hay que ir atendiendo con mucho cuidado por que hay un tema estructural que ustedes conocen muy bien". Y agregó: "Pero hemos hecho una reforma y un esfuerzo propio y con el acompañamiento de la nación se va a ir sobrellevando el año y eso es lo que esperamos".

Por otra parte se refirió a la despenalización por tenencia de estupefacientes. "Esperemos poder leer el fallo (de la Corte). A mi me parece que se ha tomado la Corte un tiempo muy prudencial de reflexión, el propio juez (Carlos) Fayt ha hecho reflexiones muy profundas acerca del tema y yo espero que como una Corte integrada, con juristas de gran trayectoria, hayan logrado consensuar un fallo".

Dijo, además que "la lucha que estamos dando contra el narcotráfico y que a la vez tratemos a los adictos como enfermos y que separemos las cuestionasen cuanto a que muchas veces en nombre de la tenencia de droga para consumo personal se lleva adelante algún tipo de descontrol, pero creo que estaban pensando en dejar muy claro las posiciones con respecto a esto y si lo que son las acciones que estamos llevando adelante con el narcotráfico o los secuestros record de drogas en la provincia no se van a ver afectados por este fallo".

Comentá la nota