Scioli sigue con sus recorridas por la Provincia: visitó Varela y La Plata

Scioli sigue con sus recorridas por la Provincia: visitó Varela y La Plata

El ex Gobernador bonaerense continúa con sus recorridas por los municipios, aunque hasta el momento no definió si será candidato en las legislativas.

Aunque hasta el momento no definió si se presentará como candidato en las próximas elecciones, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli continúa con sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. Ayer desembarcó en los distritos de Florencio Varela y La Plata, donde visitó empresas, cooperativas de trabajo y una ONG.

En primer término, Scioli llegó a Varela, municipio gobernado por el histórico intendente peronista Julio Pereyra. Allí, según informó en sus redes sociales, visitó junto al jefe comunal el Parque industial y la Empresa LCV SRL, Laboratorio Geológico y Petrofísico.

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria analizó en Varela un cuadro de estadísticas elaborado por la comuna que refleja una fuerte caída de la actividad industrial. "Las decisiones del Gobierno configuraron un panorama muy complejo. Las estadísticas exhibieron una realidad contundente: caídas en metalmecánica, el rubro textil y el calzado a través de una problemática en el área financiera, donde la tasa de interés no facilitó el crecimiento de emprendimientos productivos", sostuvo Scioli.

Luego se trasladó a la capital provincial, territorio que desde 2015 gobierna el macrista Julio Garro. El ex mandatario provincial recorrió allí la Cooperativa de trabajo Unión Papelera Platense, una empresa recuperada por los trabajadores en el 2001. "Esta empresa paso de pagar $600.000 entre luz y gas a $2.500.000. Esto genera que la variable de ajuste sean los trabajadores", advirtió el dirigente del PJ.

También visitó la ONG "Las Mirabal", que trabaja en la prevención, acompañamiento e inclusión de mujeres victimas de violencia de género.

En los últimos días, Scioli recorrió los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ituzaingó, Merlo, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, San Fernando, Escobar, Pilar y Berazategui, entre otros. Ya anunció que visitará en la jornada de hoy Morón y Quilmes, municipios conducidos por Cambiemos.

Comentá la nota