Scioli sigue acusando a los productores.

El Gobernador volvió a responsabilizar a los canales de los productores por la inundación de Areco. Respuestas de Buzzi. Scioli volvió a responsabilizar a los productores por las inundaciones en Areco
En línea con sus declaraciones desde que el agua llegó a San Antonio de Areco, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a responsabilizar por la inundación a los productores que presuntamente construyeron canales de desagüe ilegales en la zona.

"Cuando se consulta por las inundaciones, siempre se hace referencia a estos surcos", dijo el titular del Ejecutivo provincial en declaraciones al canal C5N. Y afirmó: "Tenemos que llegar a encontrar a la responsables que realizaron estas obras en el campo".

Aún así, el mandatario, que habló tras la presentación en Mar del Plata de los hospitales móviles para la atención gratuita a residentes y turistas, dijo: "Necesitamos del progreso de la ciudad y del progreso del campo"

Y agregó: "Vamos hacia una buena cosecha y hacia una recuperación económica muy intensa. [Por eso] tenemos que integrar y unir el campo, la industria, el comercio, toda la Argentina, y movilizar todas las fuerzas del trabajo".

En tanto, el jefe de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, cuestionó la postura de Scioli. Le pidió que en lugar de "chamuyar", debería haber previsto el fenómeno meteorológico.

"La mejor táctica es hablemos de ellos para que no hablen de nosotros", dijo Buzzi en alusión a las críticas que lanzó Scioli contra productores.

"Dicen que la culpa la tienen los productores para que no hacerse cargo de que hace quince años que no limpian el río Areco, no han profundizado obras, no han previsto [la inundación]", advirtió.

"Y si había canales, ¿Dónde estaba el estado provincial? No andaba controlando los cauces y excedentes de agua que en la provincia da muchos dolores de cabeza", agregó.

En ese marco, consideró que "Scioli, en clara alineación con el Gobierno, recurre al chamullo y hace barullo".

"Hacen ruido para que no hablemos de la responsabilidad que les toca a ellos", remarcó

Comentá la nota