Scioli sería el próximo ex mandatario tras las rejas

Scioli sería el próximo ex mandatario tras las rejas

Tras las detenciones de Julio de Vido y Amado Boudou, el próximo apuntado por la justicia sería el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sobre el que también pesan denuncias de la diputada nacional Elisa Carrio, responsable de muchas de las causas que complican al ex ministro de Planificación Federal y al ex vicepresidente, entre otros.

 

La buena repercusión que tuvieron en la población las primeras detenciones por corrupción, motivaron al gobierno a dejar que la justicia avance aún a riesgo de no respetar el debido proceso, por lo que en el mejor de los caos el Ejecutivo hará "la vista gorda" y deslindará responsabilidades sobre el Poder Judicial, y en otras ocasiones seguirá presionando sobre los magistrados para que aceleran las causas contra los K.

Vale recordar que el ex candidato a presidente del FPV, aun arrastra problemas porque el fiscal Jorge Paolini, familiar directo del ex ministro de Justicia Ricardo Casal, no apeló el sobreseimiento de Scioli, por lo que podría haber incurrido en algún delito de acción pública, lo que además podría reactivar la causa contra el ex mandatario.

El planteo de nulidad había sido presentado por el abogado platense Marcelo Peña ante la Corte bonaerense que si bien rechazó el planteo, giró las actuaciones al procurar Julio Conte Grand para que analice la situación del fiscal.

Pero además, el ex motonauta fue denunciado por Carrió el año pasado en la UFI11, a cargo de Álvaro Garganta, por “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.   La legisladora nacional pidió que se investiguen presuntas irregularidades en la administración de ABSA y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, además de estafas y sobreprecios en IOMA.

El fraude de la obra social de los estatales está siendo investigado en este momento y el escándalo está en permanente crecimiento, porque se estima que hubo una defraudación al Estado de más de 1.000 millones de pesos, en una trama que complica seriamente al ex titular de esa entidad Antonio Lascaleia, a varios empleados y que podría llegar hasta el ex gobernador.

Según fuentes judiciales un paso previo para la detención es que las causas pasen al fuero federal, en dónde el oficialismo tiene mecanismos de control mucho más aceitados. Según estas versiones, en cuanto un juez de la Nación toque las causas por corrupción del antecesor de María Eugenia Vidal ordenaría su detención para evitar el entorpecimiento de la investigación.

Comentá la nota