Scioli: "Sería importante que la Corte funcione con cinco miembros"

Scioli:

El precandidato presidencial del kirchnerismo habló sobre el futuro del máximo tribunal y consideró clave que "recupere su plenitud" para poder trabajar

Desde que se aseguró el lugar como único representante del Frente para la Victoria en las próximas elecciones,Daniel Scioli se sacó la presión interna y comenzó a liberarse un poco al momento de declarar y cuando encuentra un resquicio suelta alguna definición que muestran su verdadero perfil como dirigente político.

En esta ocasión se refirió al futuro de la Justicia, en particular del Máximo Tribunal de la Nación. "Sería importante que recupere su funcionamiento en plenitud, con sus cinco miembros", reflexionó en una entrevista con el diario Clarín.

Claro que el candidato kirchnerista igual se mueve con cautela. Por eso no quiso opinar de manera concreta cuando fue consultado sobre qué sucederá con las causas por corrupción en las que se investiga a funcionarios del actual gobierno nacional.

"Están en funcionamiento las instituciones de los tres poderes del Estado. Yo busco lo justo. No ando haciendo política con estas cosas. La gente sabe mi conducta. Las denuncias que hay, están en la Justicia...¡¿quién va a investigar?! ¡¿El Poder Ejecutivo?!", se desligó del tema con gestos de fastidio.

Para Scioli, "no hay que judicializar la política ni politizar la Justicia", hay que ser "respetuoso de los tres poderes del Estado". "Deben funcionar los mecanismos constitucionales previstos para nombramientos y subrogancias", indicó.

Finalmente reafirmó indirectamente que su proyecto presidencial ofrece una "continuidad con cambios"; algo que hace varios meses decía de manera contundente, pero luego lo diluyó en su discurso para seducir al ala más dura del kirchenrismo.

"Este proyecto es un cambio constante. ¿O Cristina no fue cambiando después de Néstor, incorporando temas como la recuperación de YPF, de la ANSeS, la asignación por hijo? Y ahora, con el país desendeudado e industrializado, se puede pensar en los próximos desafíos: alcanzar la soberanía energética, desarrollar el complejo agroindustrial, la tecnología, el turismo ...", finalizó.

Comentá la nota