Scioli, con senadores de FpV: "Municipios, provincias y Nación están desendeudados como nunca"

Scioli, con senadores de FpV:

El ex candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que, tras ocho años como gobernador, la provincia de Buenos Aires está "desendeudada como nunca".

"Los municipios, las provincias y la Nación están desendeudados como nunca", afirmó Scioli, tras un almuerzo que mantuvo con un grupo de senadores del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional.

El ex mandatario formuló estos comentarios cuando se lo consultó sobre las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien había afirmado que recibió una "provincia quebrada".

Al respecto, Scioli dijo que no iba a hacer comentarios, tras lo cual pidió "reabrir el debate de la Ley de Coparticipación" con las provincias luego del fallo de la Corte Suprema para que se les devuelva dinero retenido por la Nación a Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Por otro lado, el ex gobernador, si bien reconoció que "pasaron pocos días" desde la asunción de Mauricio Macri en el gobierno nacional, advirtió que "hay que esperar que se atienda el mantenimiento del poder adquisitivo" de los salarios.

"Esperamos que se logren bajar los precios y subir los salarios. Las organizaciones gremiales plantearon sus alternativas. Y sabemos que el gobierno está haciendo un esfuerzo para bajar los precios", añadió.

En ese sentido, insistió en que "pasaron pocos días y hay que ser prudentes, pero es importante mantener el consumo interno".

Scioli encabezó el almuerzo que se llevó a cabo en las oficinas del bloque del Frente para la Victoria ubicado en el segundo piso del Senado de la Nación.

"Vine a saludar y a agradecer al presidente del bloque, Miguel Angel Pichetto, y a los demás senadores que me acompañaron durante las elecciones. Ellos tienen un gran espíritu de responsabilidad en este momento político", comentó.

La semana pasada el ex gobernador había mantenido un encuentro similar con los integrantes de la bancada del FPV en Diputados.

Durante el almuerzo de hoy estuvieron presentes, además del mencionado Pichetto y del hermano de Scioli, José Scioli; los senadores Rodolfo Urtubey (Salta), Graciela De la Rosa (Formosa), Juan Manuel Irrazábal (Misiones), Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Juan Mario Pais (Chubut) y María Laura Leguizamón (Buenos Aires).

Comentá la nota