Scioli salió a contener a Insaurralde y Zabaleta en medio de la interna del PJ provincial

Scioli salió a contener a Insaurralde y Zabaleta en medio de la interna del PJ provincial

También visitó a Espinoza en La Matanza, en su tarea de controlar las distintas líneas del peronismo.

 

Daniel Scioli salió a mostrarse con Martín Insaurralde y Juanchi Zabaleta, luego de que los intendentes blanquearan el armado de una nueva liga de jefes comunales que busca una renovación en el peronismo bonaerense, anticipada por LPO.

El plan de Scioli es controlar de alguna manera el partido, con el objetivo en principio de garantizarse la candidatura a senador nacional para el 2017.

Por eso se mantiene activo en sus vínculos con los jefes del territorio. Mientras visita a Fernando Espinoza asiduamente, ahora se muestra con dos de los jefes comunales de este nuevo subgrupo de dirigentes, uno de la primera sección y otro de la tercera. 

Ayer estuvo en Hurlingham, con la excusa del aniversario número 20 del municipio. Tras la foto con Zabaleta, el ex candidato presidencial del FPV se comprometió a seguir aportando para el desarrollo del país a través de la Fundación Dar, que conduce su hermano José "Pepe" Scioli.

También ayer estuvo en Lomas de Zamora, donde fue recibido con Insaurralde, quien viene de inaugurar un paso bajo nivel junto a Guillermo Dietrich y de participar del egreso de una camada de policía local con Cristian Ritondo.

El ex motonauta estuvo además en La Matanza con Espinoza, Verónica Magario y los ex funcionarios de la provincia que recayeron en el distrito. Estuvieron el domingo con acciones por los inundados del litoral, y hoy en un acto de entrega de viviendas a los vecinos. 

Los dirigentes entregaron viviendas en el Barrio Arlt del Km. 46 de la Ruta Nº 3 de la localidad de Virrey del Pino.

En un nuevo e inesperado rol, Scioli agradeció el apoyo del pueblo de La Matanza y dijo: “Mi oficina es la calle, estar al lado de los más humildes. Con Alberto Balestrini aprendí a ser solidario y agradecido y a tener a La Matanza presente siempre en mis acciones”. 

 

 

Pero Scioli buscará también pegarse a los intendentes más jóvenes del partido, para -insólitamente-, presentarse como el líder de esta camada que busca una renovación partidaria.

En el sur del conurbano el eje de este grupo está en Lomas, Esteban Echeverría y Almirante Brown, con Insaurralde, Fernando Gray y Mariano Cascallares. Hacia el oeste y el norte, los nuevos intendentes de Merlo, Hurlingham y Malvinas Argentinas, Leornado Nardini, Juanchi Zabaleta, Ariel Sujarchuk y Gustavo Menéndez no quieren repetir los pasos de los barones que los precedieron y ya se suman a este grupo dialoguista.

Buscan principalmente influir en las diputaciones y senadurías de las futuras listas legislativas, cosa que debieron resignar este año. 

Comentá la nota