Scioli sale de gira para buscar nuevos apoyos

Tras recibir el apoyo del gremio de la UOCRA, Daniel Scioli llegó ayer a Formosa para dar otro paso en su estrategia por mostrar fortaleza en la carrera presidencial: mostrarse junto al gobernador Gildo Insfrán y garantizarse su respaldo. Fue en el inicio de una gira que seguirá hoy en Corrientes, que continuará mañana, en Asunción, donde verá al presidente de Paraguay Horacio Cartes; y desembocará el martes en San Juan, con una reunión con José Luis Gioja, otro de los gobernadores que siempre lo apuntaló.

De buen humor, acaso también por el debut (triunfal) de Villa La Ñata en la Copa Libertadores, el gobernador se hizo un alto en sus actividades y habló con Clarín. “Tengo la enorme responsabilidad de llevar a esta fuerza a la victoria”, dijo, confiado.

Insfrán, que fue a buscarlo al aeropuerto, está en el poder desde 1995 y es investigado por irregularidades en la reestructuración de la deuda en la que participó The Old Fund, la empresa vinculada a Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Amado Boudou. Pese a este detalle, el gobernador bonaerense siempre se mantuvo cerca suyo. No olvida Scioli que Insfrán fue uno de los primeros en rebelarse contra la intención K de quitarle apoyo.

De algún modo, el encuentro de ayer fue el sello oficial a ese respaldo. Insfrán le preparó a Scioli un almuerzo con tres mil personas por el Día del Trabajador. Allí, para arengar a sus anfitriones, el bonaerense prometió “escribir los nuevos capítulos del acta de reparación histórica” de Formosa, firmada en 2003 por Néstor Kirchner. “Espero que el pueblo de Formosa me dé la posibilidad de trabajar junto a Gildo”, agregó. Insfrán, en tanto, le agradeció “por participar de este día tan especial”. Pero no todo fue positivo para Scioli: se tuvo que resignar a casi no poder probar el asado, ante los incesantes pedidos de fotos. De todos modos, le vino bien, ya que fue antes del partido. “Llego en óptimas condiciones físicas y anímicas”, bromeó.

Para evitar fricciones con los K, Scioli no se fue sin elogiar a la Presidenta. “Nos deja en inmejorables posibilidades para desarrollar el conjunto de la Argentina”, dijo.

Junto al secretario de Deportes Carlos “Camau” Espínola, Scioli estará hoy en Goya, en la Fiesta del Surubí, donde recibirá el apoyo del intendente de Corrientes Fabián Ríos; mañana irá a Asunción para verse con el presidente paraguayo Horacio Cartes y el martes visitará en San Juan a José Luis Gioja, otro de sus incondicionales. En La Plata, además, confían en que la próxima semana podría sumar más avales desde el sindicalismo

Comentá la nota