Scioli saldrá a 'cazar' a deudores que viajen a otras provincias o al exterior

Scioli saldrá a 'cazar' a deudores que viajen a otras provincias o al exterior
Necesitada de incrementar la recaudación de fondos genuinos, la Provincia desempolvó herramientas de recaudación que patentó Santiago Montoya, y anuncio que realizará controles antievasión fronteras afuera del territorio bonaerense, apuntándole a turistas que eligen otros destinos del país, más allá de la Costa Atlántica bonaerense.
El director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, afirmó esta mañana que la idea es que no sólo el contribuyente de la Provincia que elige veranear en la Costa Atlántica bonaerense sea el único sector controlado, sino –también- quienes lo hagan "en el interior del país".

"No solamente vamos a trabajar en la Costa bonaerense, la cuestión es tratar de trabajar también en el interior del país, y en los puntos en los que sale el turismo de la Provincia de Buenos Aires", explicó esta mañana el funcionario provincial.

En declaraciones periodísticas formuladas a una emisora de radio porteña, Di Bella mencionó, entre otros destinos para los operativos de control que llevará adelante ARBA, "Buquebús; aeroparque y Ezeiza", además de "las rutas que van hacia el norte, como a San Luis, o hacia el oeste, como la ruta 3".

"Vamos a estar en toda la costa, desde San Clemente hasta Monte Hermoso, pero también en todo el país", resumió Di Bella.

El funcionario provincial dijo "comprender, que la gente está de vacaciones después de un año difícil y que para los partidos de la Costa (Atlántica bonaerense) es importante la temporada", pero remarcó la necesidad del fisco de apuntalar su recaudación.

En ese sentido, aclaró, no obstante, que "nuestra actitud este año –con relación al turista- va a ser lo menos invasiva posible, trabajaremos de manera mucho más inteligente".

Comentá la nota