Scioli irá a la Rural y la próxima semana se reúne con la oposición

Scioli irá a la Rural y la próxima semana se reúne con la oposición
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitará este viernes la 123 Exposición Rural de Palermo, en el marco del respaldo que brindó al campo en su reciente reunión con dirigentes agropecuarios bonaerenses y estableciendo una nueva diferencia con el Gobierno nacional. Además la próxima semana inicia sus rondas de diálogo con la oposición.
El diputado electo Francisco De Narváez será el primer invitado del gobernador a la ronda de diálogo político en la Provincia. De Narváez aceptó la invitación y sostuvo que el próximo martes viajará a La Plata junto a "varios representantes de Unión-PRO" para "conversar" con Scioli "en el marco de la iniciativa al diálogo que inició la presidenta" Cristina Kirchner.

El mandatario llegará a las 10.30 y será recibido por directivos de la Sociedad Rural Argentina. Luego, atenderá a los periodistas presentes, aunque no ofrecerá una conferencia de prensa en el salón rojo del predio, como había trascendido inicialmente, informaron fuentes oficiales.

La presencia del gobernador entre ruralistas se produce en momentos en que aumentó su grado de acercamiento al campo al lanzar un paquete de medidas destinado a financiamiento de trigo, leche, forraje además de absorber en un fideicomiso la deuda de productores con el BNA.

Y la invitación de Scioli a De Narváez adquiere una fuerte connotación política, porque fue justamente el referente de Unión-PRO quien derrotó al oficialismo en las elecciones legislativas de junio pasado.

Tras la reunión del martes con De Narváez, Scioli recibirá el miércoles a la referente del GEN Margarita Stolbizer, que resultó tercera en las elecciones bonaerenses detrás de De Narváez y del oficialismo. El jueves será el turno de Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Daniel Salvador, el titular del radicalismo bonaerense.

Comentá la nota